Web Analytics
Conecta con nosotros
FRITZ!Box 7490 FRITZ!Box 7490

Análisis

FRITZ!Box 7490, análisis

Publicado el

FRITZ!Box 7490

Tras una primera toma de contacto con FRITZ!Box 7490, el router abanderado de la compañía alemana AVM, ahora llega el turno de analizar a fondo su rendimiento, una vez repasadas sus características técnicas al detalle.

Ficha técnica

Podemos configurar el router directamente con nuestra conexión DSL o de fibra o enlazado con otro router (esto es, funcionando en modo de router neutro o en modo router modem).

En el primer caso, la configuración no es de tipo Plug&Play, con lo que deberemos introducir manualmente los datos de nuestro proveedor de acceso a Internet, mediante asistente o entrando en las opciones del router.

Interfaz muy completa y clara

En la interfaz del FRITZ!Box 7490 disponemos de muchísimas opciones, tanto para usuarios básicos como avanzados.

Por ejemplo, podremos crear filtros de acceso a la red (tanto para diversos dispositivos como en relación a las páginas web que queramos bloquear) con control parental, o consultar estadísticas detalladas de uso.

FRITZ!Box 7490 filtros

Por su parte, en el apartado MyFRITZ! configuraremos todo lo necesario para poder acceder a nuestro FRITZ!Box desde Internet, estemos donde estemos.

Esto es ideal para aprovechar al máximo otra de las funciones estelares de este router: la posibilidad de convertirlo en un NAS al conectar un disco externo a través de cualquiera de sus dos puertos USB 3.0. El servidor de medios integrado es compatible con los protocolos UPnP y DLNA.

FRITZ!Box 7490 NAS

En cuanto a telefonía se refiere, disponemos de entradas para enchufar seis teléfonos sin necesidad de base DECT (ya que el router incluye la suya propia), y dispondemos de información completa sobre llamadas perdidas, salientes o recibidas, además de poder consultar el contestador automático, recibir faxes o gestionar nuestro listado de contactos.

FRITZ!Box 7490: pruebas

En nuestras pruebas de navegación, llevadas a cabo desde un iPhone 5s con la aplicación Ookla Speedtest y recurriendo a una conexión ADSL de 20 Megas de Orange, los resultados fueron superiores a los del router suministrado de serie por esta compañía.

El ping descendió desde 87 ms  hasta solo 32 ms, mientras que la velocidad de descarga aumentó a 12,61 Mbps frente a los 11,15 Mbps del router estándar.

FRITZ!Box 7490 pruebas

Teniendo en cuenta que las pruebas las realizamos con un dispositivo con WiFi 802.11n, podemos imaginar el aumento en la tasa de transferencia inalámbrica que se produciría bajo WiFi 802.11 ac.

En nuestro caso, a través de la interfaz web de FRITZ!NAS, descargar una película de 735 Mbytes almacenada en un disco USB 3.0 conectado al router nos llevó solo 2 minutos y 36 segundos, a una velocidad media de unos 4-5 Mbytes por segundo.

Por su parte, la cobertura proporcionada por su red WiFi fue impecable en cualquier zona del piso en el que lo evaluamos. En cualquiera de sus habitaciones (70 metros cuadrados en total) la señal no perdió ni una franja en ningún momento, mientras que el router suministrado por defecto por el ISP de turno sí caía en la zona más alejada.

Conclusiones

A la vista de todas las características que nos ofrece este FRITZ!Box 7490, podemos afirmar que es uno de los routers más completos del mercado. Todo lo que convirtió a su predecesor FRITZ!Box 7390 en un modelo codiciado sigue presente, y se trata de una opción más que recomendable para transmitir contenido en HD en nuestra red local o exprimir cada Mbps de nuestra conexión a Internet.

FRITZ!Box 7490 trasera

Las funciones de acceso en la nube, así como la integración de telefonía y de servidor NAS, satisfarán a los usuarios más exigentes, y si bien su precio de unos 280 euros y la necesidad de configurarlo manualmente pueden echar a algunos para atrás, con el funcionamiento de este FRITZ!Box 7490 apenas caben peros más allá de los citados.

Producto recomendado Muy Computer

1 comentario
  • Delaviux

    Vale. Parece que este router lo tiene todo, pero yo se por experiencia que un dispositivo asi no existe, asi pues desde el punto de vista de los entendidos y de los que lo han probado ¿puede faltarle algo mas a este »todo en uno»? ¿Alguna funcion, añadido, lo que sea, ya sea en software o hardware?
    Vamos deberia de haber algo.
    Perdonad por esta pregunta tan rara pero es que siempre reacciono igual ante este tipo de dispositivos que parecen tenerlo todo.y que dicen que son »de los mas completos». Como que siempre corroboro que les falta algo para ser perfectos.

Lo más leído