Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

LibreOffice 4.2.2

Publicado el

The Document Foundation ha publicado nueva versión LibreOffice 4.2.2 de la suite ofimática libre y de código abierto surgida en paralelo a OpenOffice.org. Es compatible con ella y con Microsoft Office, ofreciendo procesador de texto (Writer), editor de hojas de cálculo (Calc), gestor de presentaciones (Impress), gestor de bases de datos (Base), editor de gráficos vectoriales (Draw) y el editor de fórmulas matemáticas (Math).

Está disponible en 114 idiomas (español incluido) para sistemas Windows, Mac y Linux. Su descarga y uso es totalmente gratuito además de tratarse de un desarrollo de código abierto licenciado bajo GNU LGPLv3. Más información en las notas de la versión

Nombre: LibreOffice 4.2.2
Sistema operativo: Windows, Mac, Linux
Idioma: Español
Licencia: Libre / Gratuita
Tamaño: 210 MB
En MC desde: 15/3/2014

Descarga desde MuyComputer

28 comentarios
  • Epic

    todavia sigue vivo esto?

  • fx

    Claro
    que sea usa , conozco muchas empresas que la usan como suite de
    ofimática, porque uno no la use no quiere decir que otros no la
    usen o que no deba existir.

  • Y lo que le queda, es un proyecto muy vivo, al igual que OpenOffice.

  • Aquiles

    Cada vez más personas que conozco se pasan a alternativas gratuitas.

  • Tony159

    Esta en crecimiento continuo.

  • Alfonso Muñoz C.

    Yo estoy haciendo pruebas en mi empresa para pasarnos de office a Open Office y la verdad no e escuchado la primera queja.
    Hace algunos años estas soluciones de código abierto eran muy lentas pero hoy por hoy son más eficientes en recursos que office de MS. la verdad les veo mucho futuro a estas herramientas.!!
    Mas adelante me gustaria que google sacara en sus herramientas ofimáticas las herramientas y funcionalidades que tenia en WAVE. Ese proyecto innovo en muchos aspectos increibles.
    Igual quien sea que saque las mejores innovaciones estaremos ahi.

  • Una buena alternativa libre para trabajar con documentos.

  • guerrero obscuro

    Me acuerdo que de las promesas que hicieron cuando se separaron de Openoffice.org es que el LibreOffice iba a dejar de usar java y que ocuparían 40 Mb de ram.

  • Soy posiblemente el único usuario de Linux en una localidad de unos 9000 habitantes y poco a poco estoy viendo cada vez más empresas pasarse a OpenOffice y no por tenerlo, sino en producción y me alegró bastante.

    Digo lo de mi localidad porque cada vez que digo esto por aquí la gente me dice será porque vivo en un lugar donde hay mucho fanáticos de Linux y nada más lejos de la realidad, la mayoría de la gente no sabe lo que son el Software Libre y el Open Source y ni les interesa.

    Aparte, el tener OpenOffice y LibreOffice por separado ha generado un pique entre los dos que está beneficiando y mucho al usuario, ya que en los últimos tres años esas dos suites han mejorado mucho más que los cinco años anteriores bajo el único nombre de OpenOffice.

  • ¿40 megas de RAM?, eso es ridículo en nuestros tiempos, cualquier tontería hecha con una interfaz gráfica en .Net ocupa más que eso en memoria hoy en día.

    Sobre lo de Java, si, están en ello, aunque el proceso va muy lento, pero han sustituido muchos componentes de Java por otros en Python.

  • Winter

    Pues, en mi caso no es así. Si bien las uso (Libres), en entornos empresariales exigentes ninguna de las versiones libres da resultado.

  • Winter

    Buena alternativa, lástima que ya han empezado a tener incompatibilidades con OpenOffice, especialmente en la herramienta Draw.
    Me parece excesivo tener dos versiones de los mismo, es lo que no me gusta del soft libre, los incontables forks, que a la larga terminan generando incompatibilidades.

  • Winter

    En donde trabajo hicimos el intento de migrar a OpenOffice y/o LIbreOffice no funcionó, el primer problema es Calc, con planillas de cálculo complejas se muere (especialmente el de LibreOffice), sin mencionar lo difícil que es «adaptar» las macros para que más o menos funcionen, lo otro es que Calc manejando datos externos, re-define el término pésimo. El segundo es el uso de base de datos, aun muy verde el asunto. El otro problema, es que mucho del soft empresarial que poseemos solo se integra a productos Microsoft y no existe ni la más mínima equivalencia en el soft libre. Así que se descartó por completo dicha posibilidad.
    Para empresas que usan el procesador de texto y planillas simples, funciona muy bien, pero cuando se requiere de mayor complejidad y estabilidad, fracasa estrepitosamente.

  • Pues yo prefiero que sigan separados, porque el pique que tienen es muy grande.

    No suelo ser partidario de tener dos proyectos con los mismos fines, como Mageia y Mandriva, pero es que aquí el usuario ha ganado bastante.

    De tener solo LibreOffice u OpenOffice a día de hoy nos estaríamos comiendo una suite lenta, ineficiente y que para ciertas tareas básicas aun le faltaría.

  • Winter

    Ehh… perdón, pero LibreOffice es más lento e inestable que OpenOffice y ambos son más lentos que la competencia. Yo, en lo personal, no he visto mucho avance, más que disputas ideológicas entre desarrolladores.

  • Pues es tu opinión, yo he visto un gran avance por parte de ambos y no los veo para nada inestables, aunque es cierto que sobre Windows OpenOffice rinde bastante mejor que LibreOffice.

    Sobre que no hay avances, si no los notas yo no me voy a molestar a demostrarte nada, aunque si tienes tiempo te descargas OpenOffice.org 2.3 y lo comparas con la versión 4, para mi no hay color alguno.

    Como proyecto me cae mejor OpenOffice porque lo veo más abiertos a ciertos avances donde LibreOffice se ha cerrado en banda.

    Y para terminar, no hace falta que digas que MS Office es mejor, eso ya lo sabemos todos.

  • Winter

    Insisto, son inestables porque en donde trabajo intentamos migrar a OpenOffice/LibreOffice, sobre todo LO con planillas de cálculo complejas y grandes se muere mal, y ni hablar en el uso de datos externos (ambos). Lo que que digo es por experiencia de campo. Fallaron tanto, que la migración no fue una opción.
    Y como dije, no he visto mucho avance, he usado prácticamente todas las versiones de OO y LO, y hoy día en muchos aspectos sigue siendo mejor StarOffice 5.2. (oO) Tengo muchas referencias y experiencia para mi apreciación. Entiende, no he dicho que no hayan avances, pero no van al ritmo de la antigüedad que tienen.
    Coincido en que a mí también me gusta más como proyecto OO.

  • Creo que ya hemos tenido este debate antes y ya dije todo lo que tenía que decir.

    Si usáis Excel en modo avanzado, la migración es imposible, ya estáis enganchados MS Office.

    Sobre StarOffice, yo no lo he usado, así que no puedo opinar al respecto.

    Y si tu tienes miles de casos de fracaso, yo tengo varias decenas de casos de éxito y posiblemente en mi zona haya mucha menos cultura en informática que en la tuya, para que luego digan que se necesita ingeniería en informática y ser un fanático del software libre para manejar esas suites, cuando estoy seguro que a la mayoría de esas personas el salto de Office 2003 a LO/OO es mucho más sencillo que de Office 2003 a 2007 y superiores, ya que esa versión (2003) sigue siendo muy usada por donde vivo.

    Yo llegué a hacer aplicaciones en VBA y no echo de menos MS Office, sobre todo desde que aprendí a maquetar correctamente documentos complejos en LO/OO, que cierto que es un poco más laborioso que en MS Office, pero en Word si no usas tampoco algunas tablas al cerrar y abrir un documento también te puedes llevar algún disgusto, porque a mi me pasado.

    Y como he dicho una y otra vez por Disqus y Genbeta, MS Office hoy en día va enfocado sobre todo a power users del Excel, cosa de la que yo quedé en un amago mientras estudiaba y hoy en día ni me interesa.

    El 90% de las personas hacen los saltos de página con el intro, ¿necesitas Word para eso?, para eso te va sobrado hasta Google Drive.

  • Winter

    En parte estoy de acuerdo contigo, en lo que discrepo totalmente: «seguro que a la mayoría de esas personas el salto de Office 2003 a LO/OO es mucho más sencillo que de Office 2003 a 2007 y superiores». Pues, no. Los que están acostumbrados a MS Office se adaptan más fácilmente a versiones superiores de MS Office, he recibido mucho rechazo de usuarios MS por el uso de OO/LO.
    En cuanto a procesadores de texto prefiero el de OO/LO/SO5.2, al ser más rígido el maquetado es más sencillo y por ende más prolijo. MS Word es demasiado «creativo» para procesar textos.
    Que el 90% de las personas use [Intro] para hacer saltos de página no implica que no deban usar Word, lo mismo es aplicable a OO/LO.

  • salsa

    No amigo, en la empresa donde laboro usábamos MS Office 2003, y al cambiar a administrativo (150 usuarios) a 2007 fué un desastre, tuvimos que darles un curso para que lo usaran, y como las licencias están muy caras y no se quizo comprar más para operativo (450 usuarios), a ellos les pusimos LibreOffice, y fué totalmente diferente, hubo quejas pero no tantas como con 2007.

  • Josué Morales Padilla

    Yo lo he estado usando como única opción en Windows 8 pero le encontré una pega bastante grande, no se pueden insertar botones con vínculos hacia otras hojas del mismo libro en el que se está trabajando. Si esa función existe, sería bueno si me alguien me puede indicar como se hace, porque no la he encontrado, en MS Excel esa opción está dentro de «añadir hipervinculo», pero en LO Calc sólo hay la opción de abrir otro archivo o ir a una página web.

  • Winter

    Que raro, en donde trabajo cambiamos a de MSO 2003 a MSO 2010 y no hubieron casi quejas, ¿será porque ambos hacen las cosas igual y la diferencia solo está en la interface? Cuando les instalamos OO/LO el rechazo fue total.
    Me suena a que lo tuyo es mentira.

  • Adal Chavez

    ¿Quién dijo tal cosa? Chismoso…

  • guerrero obscuro

    cuando se esta trabajando en serio con documentos grandes lo sobrepasa sin duda; pero la aplicación sola sin cargar nada puede que si. Yo por lo menos le daría victoria parcial en lo de la ram y un «posiblemente en el futuro» para el java.

  • salsa

    Ahí si difiero contigo totalmente, la interfaz entre MS Office 2003 y LibreOffice es mucho más similar que entre 2003 y 2007, a mi no me costó trabajo adaptarme, como seguro no le costó a los informáticos empedernidos, pero si tuve que buscar las cosas (opciones y demás), caso contrario con LibreOffice, y no creo que los usuarios comunes de un lugar sean tan diferentes a los de otro, pero bueno, así las cosas en mi empresa, igual tuviste suerte.
    Lo que sí me parece un error es querer llevar un archivo con macros VB de MS Office a LibreOffice, ahí si cambia mucho.

  • Quemasda

    Acabo de hacer la prueba con Libre office, y sí se puede. Incluso se puede vincular a áreas concretas de las hojas. Explicaré cómo se hace:

    Eliges un lugar cualquiera de la hoja uno escribes «hoja2». Luego le das al botón de «hiperenlace» o directamente pulsas Ctrl+K para abrir el diálogo de hiperenlaces. Escribes donde pone «texto» el texto que quieres que aparezca, por ejemplo «botón». Más arriba le das a un botón con un punto gordo dentro de un círculo. Se te abrirá un diálogo en donde escogerás la hoja del libro o el nombre del área a donde prefieras ir (si lo has definido antes). Le das a «aplicar» y «cerrar» a los dos diálogos y listo.

    Solo tienes que recordar que para que funcione el enlace tienes que clicarlo al mismo tiempo que la tecla Ctrl.

  • ciberboy

    Microsof Office es la mejor suite, duela a quien le duela, pero hay que admitirlo, en esto se ha destacado muy bien Microsoft y por mas que intente emularlo, jamas les llegaran los talones, ahora mas que todo que Microsoft vio el potencial en el S.L. y esta desarrollando una versión nativa que correra bajo cualquier distro de gnu/linux y compatible con los formato .odt, si L.O. y O.O. no se pongan las pilas muy pronto desapareceran y la gente se olvidaran que alguna vez existieron.

  • ciberboy

    vea esto y gimen, cuando se haga realidad, mucho de ustedes volveran a usa MS Office en Linux, de forma nativa, sin usar wine o play-on-linux.
    http://www.linuxadictos.com/microsoft-office-para-linux-podria-ser-inminente.html

Top 5 Cupones

Lo más leído