Conecta con nosotros

Noticias

El roaming en la UE podría desaparecer en diciembre de 2015

Publicado

el

roaming en la UE

El roaming, o recargo por utilizar nuestro móvil desde el extranjero, ya tiene sus días contados en la Unión Europea: la Comisión de Industria de la Eurocámara ha aprobado terminal con esta práctica en diciembre de 2015 (como muy tarde, el día 15 de dicho mes).

No obstante, pese a la importancia de la decisión, aún queda un escollo para librarnos definitivamente del roaming en la UE, y es la votación definitiva de dicha medida los próximos 2 y 3 de abril por parte de la Eurocámara, que el 25 de mayo se renovará tras las elecciones europeas (con la posibilidad de que un nuevo parlamento echase abajo lo acordado).

Si el roaming finalmente acabase desapareciendo, afectaría tanto a las llamadas de voz como a los mensajes de texto y el tráfico de datos en los países miembros de la UE (aunque en el último caso se deja la puerta abierta a ciertos recargos que, eso sí, serían inferiores a lo que actualmente establece el roaming vigente).

Tal y como os contamos el mes pasado, según la Comisión Europea quitar el roaming podría atraer a 300 millones de clientes, con lo que las operadoras no tendrían por qué ponerse la venda antes de la herida por temor a pérdida de ingresos.

Imagen: Shutterstock.com

Lo más leído