Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido legaliza la copia de CD y DVD

Publicado el

CDs

El gobierno británico ha anunciado cambios en la legislación de propiedad intelectual para legalizar la copia de contenido en CD y DVD para uso personal.

‘Sólo’ ha habido que esperar 30 años desde el nacimiento del CD, para que el gobierno británico solucione una de las barbaridades jurídicas más notables que han afectado a los medios ópticos.

Ya conoces la situación. Pagas religiosamente por un CD de música o una peli en DVD y si se te ocurre hacer una copia de seguridad estás cometiendo una ilegalidad. Tampoco ripearlo a un USB para utilizarlo por ejemplo en el coche porque también es ilegal. Incluso tampoco es legal subir a tu cuenta de almacenamiento en nube el material multimedia comprado, repetimos legalmente y que cuesta un pastón por cierto.

Un auténtico disparate que terminará este verano en Reino Unido (donde todavía es ilegal) con un cambio normativo de las Leyes de derechos de autor que permitirá las copias de seguridad para uso personal y el traslado y reproducción del contenido a otros dispositivos del usuario.

Más información | Nueva normativa Copyright

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • tomy

    A buenas horas mangas verdes… ;D

  • Atiza, a mi me huele más bien como un intento de quedar bien tras censurar Internet al más puro estilo Turquía, pero vaya, algo es.

  • oleofalsus

    Que noticia mas retrasada, ya es tarde, para que tenemos desde hace tiempo, los HDD de 1TB al menos. Los CD/DVD solo con las ISO de los Sistemas Operativos, para el resto de cosas, son obsoletos. Apariencia pura y dura…

  • Blaster.C

    ¿Quien no ha hecho todo lo «ilegal» que dice la noticia? jajajajajajaja Tener libertad por algo que has comprado no es ser ilegal, si se mira así, ellos hacen miles de copias de uno. Ninguna de las dos cosas suena coherente, ya que si ellos no copian no llega a ti, y si tu no lo copias no puedes disfrutarlo en los diferentes «aparatos». Han tardado 30 años en legalizarlo, vaya GILIPOLLEZ, es una cosa habitual que hace todo el mundo hace años.

  • Golder

    MMM un paso, pero como dicen más abajo, puede ser que esconda algo…

  • Leonmafioso

    Estoy de acuerdo que haya el derecho a la copia de seguridad personal, que si compro un juego tengo derecho a guardar una copia de seguridad de mis medios de instalacion. Lo que si debe penarse es a aquellos que se lucran copiando de manera ilegal cd’s, dvd’s, bluray, y revendiendo esas copias realizadas de manera ilegal.

  • Leonmafioso

    Creeme que tengo en un baul, en un closet a temperatura controlada todas mis copias de seguridad de mis juegos, documentos, musica y peliculas.

  • kornival

    lo podían haber hecho antes de que la SGAE se hiciera millonaria con sus cánones y sus mierdas.

Top 5 Cupones

Lo más leído