Conecta con nosotros

Noticias

Todo lo que sabemos sobre el iPhone 6 hasta el momento

Publicado

el

el iPhone 6

El iPhone 6 es sin duda alguna el producto más esperado a día de hoy de todo el catálogo del gigante californiano, algo comprensible, dado que no sólo es su gadget estrella, sino que además esta nueva generación podría marcar un cambio de gran entidad frente a la anterior.

Tras varios meses en los que la rumorología y los analistas se han cebado especialmente con el próximo smartphone de gama de Apple hemos considerado interesante hacer una recopilación, en la que os resumimos toda la información que conocemos hasta la fecha sobre el iPhone 6.

Sin más entramos en materia, pero recordad que de momento nada está confirmado oficialmente, así que es muy posible que se produzcan cambios en el modelo final.

 

Pantalla

Uno de los elementos clave del nuevo iPhone 6. Como sabemos Apple mantuvo la pantalla de 3,5 pulgadas hasta los iPhone 4S, optando por dar el salto a las 4 pulgadas a partir del iPhone 5.

Es un hecho que los consumidores buscan smartphones con pantallas cada vez más grandes y menor precio, algo que llevaría a Apple a lanzar dos versiones del iPhone 6, uno equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro con una de 5,5 pulgadas.

En lo que respecta a la resolución de una y otra no resulta descabellado pensar que la de 4,7 pulgadas llegue a los 1.304 x 750 píxeles, mientras que el modelo de 5,5 pulgadas sería 1080p (1.920 x 1.080 píxeles).

Por lo demás ambos modelos contarían con un recubrimiento de cristal de zafiro para proteger la pantalla y mantendrían el uso de paneles IPS.

 

SoC, RAM y demás especificaciones internas

A nivel de especificaciones los rumores han resultado un tanto contradictorios, sobre frente a las predicciones de algunos analistas como Ming-Chi Kuo.

En general, y tirando de sentido común para poner algo de orden entre la marabunta de rumores, cabe pensar que por el lado SoC Apple mantendrá el uso de un SoC con CPU de 64 bits.

Dentro de dicho componente los de la manzana podrían optar por dos caminos, mantener una CPU de doble núcleo corriendo a más frecuencia o utilizar una CPU de cuatro núcleos a poco más de 1 GHz.

La cara GPU de este SoC sería una GPU PowerVR serie 6 de última generación, lo que garantizaría un rendimiento simplemente soberbio.

También podemos esperar un aumento de la RAM hasta los 2 GB, algo que tiene mucho sentido ya que Apple ha venido reservando estos aumentos a cada cambio generacional (del iPhone 4 al 4S mantuvo los 512 MB, del iPhone 4S al iPhone 5 subió a 1 GB, del iPhone 5 al 5s se mantuvo 1 GB).

Finalmente se espera que llegue en versiones de 16 GB hasta 64 GB de almacenamiento sin ranura para microSD, aunque no podemos descartar la llegada de un modelo de 128 GB. En lo que respecta a la cámara trasera se habla de una importante mejora en la calidad de las lentes y, por tanto, de imagen, manteniendo los 8 MP de resolución.

iphone-6-concepto1

Diseño y tamaño

En este punto es donde más sorpresas podría haber si se cumplen la mayoría de los rumores y predicciones que hemos ido viendo últimamente.

El iPhone 6 tendría un diseño más cercano al iPhone 5c y al iPod Touch, un hecho que nos dejaría un acabado más redondeado y muy diferente al que lucen actualmente los iPhone 5 y 5s.

Por lo que respecta a sus medidas los rumores mayoritarios apuntan a 150 mm de largo y 85 de ancho, sensiblemente superiores a los 123,8 mm x 58,6 mm del iPhone 5s, algo comprensible dado el incremento del tamaño de la pantalla.

Por último no podemos olvidarnos de que el iPhone 6 contaría con una importante reducción de los bordes de la pantalla, además de un chasis metálico, fabricado probablemente en aluminio.

 

Nuevas funciones

Se espera el mantenimiento del lector de huellas dactilares y la incorporación de nuevas aplicaciones vinculadas al mundo del deporte y la actividad física.

Así podemos imaginar la llegada de aplicaciones para medir y controlar el ritmo cardíaco, las calorías consumidas y gestionar nuestras rutinas deportivas.

Según algunas fuentes la llegada del iPhone 6 marcará también la salida de iOS 8, pero esa posibilidad ha sido sostenida, de momento, por fuentes minoritarias.

iphone6-concept

Precio y fecha de salida

La entrada en producción del iPhone 6 se produciría alrededor de junio o julio, algo que nos dejaría septiembre u octubre como posible fecha de salida al mercado.

Dichas fechas cuadran con las que tuvieron el iPhone 5 y el iPhone 5s, así que tienen bastante sentido.

Sobre el precio de lanzamiento se comenta que será más alto que el del iPhone 5s, algo que justifican en base al mayor tamaño de la pantalla.

Lo cierto es que tiene sentido, pero no sabemos hasta qué punto puede ser una buena idea, así que tendremos que esperar antes de lanzar una conclusión precipitada.

Antes de terminar os invitamos a revisar este artículo, donde encontraremos una predicción a modo de planning de las novedades de Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído