Conecta con nosotros
AVM Fritz!Fon C4 AVM Fritz!Fon C4

Análisis

Teléfono FRITZ!Fon C4, análisis

Publicado

el

AVM Fritz!Fon C4

¿Buscas algunas de las prestaciones de un smartphone en un teléfono fijo inalámbrico? Con el nuevo FRITZ!Fon C4 de AVM es posible.

Ficha técnica

Todo lo que necesitamos para sacarle el máximo partido es un router FRITZ!Box, ya que se integra a la perfección con toda la gama del fabricante alemán, o en su defecto una base DECT, ya que no es posible utilizarlo de forma independiente.

Entre sus bondades, destaca el soporte para telefonía con calidad HD, altavoz full dúplex y la gestión de los buzones de voz o de la agenda de contactos desde la interfaz de un FRITZ!Box.

Además, a través de su pantalla a color de 240 x 320 píxeles de resolución y su teclado retroiluminado podremos manejar todo fácilmente desde un completo menú, en el que dispondremos de lector RSS, podcast, correo electrónico e incluso control UPnP/DLNA, y tampoco falta un reproductor de música propio (ya que viene con entrada para auriculares).

Pero la integración con otros productos no se detiene en los routers de AVM, sino que también lo podemos utilizar como control remoto para aplicaciones de hogar inteligente si tenemos un adaptador de enchufe Fritz!Powerline.

En cuanto a otras funciones se refiere, para aquellos entornos en los que la seguridad sea importante (caso de pequeñas empresas y oficinas) el cifrado de seguridad que protege la confidencialidad de las llamadas es otro extra a favor, y el modo de bajo consumo resulta también interesante, lo que complementado con el sensor de luz autorregulable ayuda a ahorrar en energía.

FRITZ!Fon C4, primeras impresiones

Nada más sacarlo de la caja, lo primero que llama la atención es la calidad de los materiales con los que está fabricado, así como su elegante diseño en blanco, pero es la facilidad de instalación la que se lleva la palma: tan solo es necesario pulsar el botón DECT del router FRITZ!Box, introducir el número PIN correspondiente (por defecto 0000) y ya quedará sincronizado al instante.

FRITZ!Fon C4

Eso sí, aunque la interfaz de este FRITZ!Fon C4 está disponible en español, para utilizarla tendremos que esperar a instalarla tras llevar a cabo la sincronización con el router.

Por su parte, la agenda y el listado de llamadas se sincronizan por sí solos, sin tener que hacer nada, con lo que resulta muy cómodo consultar esta información desde el propio teléfono o desde la interfaz web del router en cualquier momento.

Conclusiones

En nuestras pruebas, la calidad de llamada fue impecable, mientras que su batería de 750 mAh nos permitió utilizarlo sin tener que recargarlo unos 6 días en espera (tiempo que se verá afectado, claro está, por el tiempo de conversación, que según AVM es de 10 horas).

Por su parte, la cobertura en interiores llega a 40 metros, mientras que en exteriores se amplía a hasta unos más que suficientes 300 metros.

FRITZ!Fon C4 análisis

En vista de todo lo que ofrece este FRITZ!Fon C4, podemos afirmar que se trata de una buena compra, aunque para sacarle el máximo partido deberemos contar con un router FRITZ!Box. En caso contrario, el precio puede resultar algo elevado respecto a otras opciones disponibles.

Lo más leído