Web Analytics
Conecta con nosotros
UT220HQL UT220HQL

Análisis

Monitor Acer UT220HQL, análisis

Publicado el

UT220HQL

Acer UT220HQL es un interesante monitor táctil de 21,5 pulgadas con resolución Full HD con el que poder exprimir al máximo las capacidades de Windows 8.

Ficha técnica

Además de incorporar tecnología táctil de 10 puntos, dispone de un práctico soporte reclinable y deslizante que nos permite utilizar Windows con nuestras manos sin renunciar a una postura cómoda de uso, con inclinación de entre 0 y 80 grados.

Acer UT220HQL cuenta con un panel de tipo VA y 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, cuyos resultados en nuestro laboratorio han sido satisfactorios, con gran precisión de color y ángulos de visualización de 178º tanto en horizontal como en vertical.

Control preciso

Por su parte, la precisión a la hora de manejarlo con los dedos es bastante elevada, sin fallos ni experiencias frustrantes, y en materia de conexiones solo podemos echar en falta algún puerto DVI o DisplayPort, ya que incorpora salidas VGA, HDMI con MHL y puerto USB 2.0 para poder utilizar sus funciones táctiles con un ordenador.

Acer UT220HQL

Acer UT220HQL, conclusiones

En el precio de 280 euros se nota la presencia de lo táctil, ya que en caso de prescindir de ella seguramente estaríamos ante un monitor más asequible en base al resto de sus características: contraste dinámico de 100.000.000:1, 250 cd/m2 de brillo y un tiempo de respuesta de 8 milisegundos, suficiente para usuarios domésticos pero algo justo en el caso de profesionales de la imagen.

En cambio, en lo que no cabe «pero» alguno es en lo cuidado y llamativo de su diseño, muy elegante y robusto gracias al cristal. Así, quienes busquen un monitor de tamaño comedido con funciones táctiles disponen en este Acer UT220HQL de una opción a tener en cuenta, pero quien precise mayores niveles de brillo o diagonales de pantalla superiores encontrarán en esa horquilla de precios otras alternativas más interesantes.

Lo más leído