Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Gigabyte BRIX BXPI3-4010, análisis

Publicado el

Gigabyte-BRIX-BXPI3-4010-1

La serie BRIX supone la interpretación de GIGABYTE de un nuevo concepto de PC basado en la plataforma Intel NUC, que pretende convertirse en una alternativa para aquellos que buscan un equipo compacto, muy orientado hacia el multimedia y pensado como compañero de un televisor de alta definición. En este artículo analizamos el  Gigabyte BRIX BXPI3-4010 (también conocido como BRIX projector) que añade a la fórmula un proyector integrado.

Ficha técnica

Lo primero que llama la atención de este Gigabyte BRIX BXPI3-4010 es su compacto tamaño; con unas dimensiones de 48,9 x 107,6 x 114,4 milímetros conviene valorar el logro técnico que supone montar un ordenador completo y un proyector que puede funcionar de manera independiente. La firma asiática opta por una estética sencilla y elegante, con plásticos de calidad aceptable y detalles como las ranuras de refrigeración y el panel de conexiones muy bien resueltos.

A pesar de su tamaño, el nuevo BRIX ofrece cuatro puertos USB 3.0, un jack 3.5 mm. combo de entrada y salida de audio, salidas de vídeo HDMI y mini DisplayPort, y controles para el encendido y el enfoque manual de la lente del proyector. En el kit se incluyen todos los accesorios para su puesta en marcha, incluyendo un práctico mini-trípode. Es importante recalcar que no incluye ni memoria RAM ni unidad SSD, que debemos añadir por separado.

Gigabyte-BRIX-BXPI3-4010-2

A nivel interno, nos encontramos con un procesador Intel Core i3-4010U a 1,7 GHz junto a 4 Gbytes de RAM DDR3 (se pueden ampliar hasta a 16 Gbytes), ya instalados en la unidad para review que nos han enviado. De los gráficos se encarga la solución integrada Intel Graphics HD 4400, de solvencia probada a la hora de lidiar con contenido HD y videojuegos siempre que no sea excesivamente exigentes en cálculo 3D.

Gigabyte-BRIX-BXPI3-4010-4

El factor diferencial de este dispositivo frente a la competencia (incluso frente a otras versiones que ofrece GIGABYTE) es el proyector incorporado. Con una resolución nativa de 864 x 480 píxeles (WVGA en formato 16:9), un brillo de 75 ANSI lummens y tecnología 3LED (RGB) es capaz de mostrar contenidos sobre una pantalla de entre 7 y 85 pulgadas de diagonal.

¿Para quién es el BRIX Projector?

Desde nuestro punto de vista, estamos ante un fantástico ordenador para el salón. Sus especificaciones son más que suficientes para manejar con total soltura escenarios ofimáticos y de navegación web, al tiempo que resulta ideal a la hora de reproducir contenidos multimedia. Su excelente conectividad permite integrarlo con el resto de elementos de nuestro hogar digital con suma facilidad y la plataforma PC siempre será mucho más versátil que soluciones cerradas, como los reproductores multimedia avanzados.

 

A sus posibilidades como PC debemos sumar el proyector integrado que, si bien no puede competir con soluciones dedicadas por puras limitaciones físicas (conviene tener en cuenta que pueden costar lo mismo que este equipo completo), sí puede ser muy divertido para disfrutar de una película, un partido de fútbol o una partida a algún videojuego en pantalla gigante y sin muchas complicaciones. Por supuesto, otro escenario donde se valorará es el profesional, como solución práctica para mostrar presentaciones en un equipo de bajo consumo y coste contenido.

Gigabyte-BRIX-BXPI3-4010-5

Conclusiones

El Gigabyte BRIX BXPI3-4010 es, por encima de todo, un producto innovador. La combinación de un ordenador compacto con un proyector integrado resultará muy interesante para determinado perfil de usuario aunque, como suele ocurrir con este tipo de soluciones, lo tiene complicado para rivalizar con la calidad que ofrecerían los dos productos por separado.

Es en este punto donde entra en juego la variable precio: por algo más de 600 euros (a lo que debemos sumar el coste de la unidad SSD que instalemos) tenemos un equipo que puede funcionar de maravilla como HTPC y que integra un proyector más que suficiente para uso ocasional y que podemos usar con solo pulsar un botón.

da48_6

Desde nuestro punto de vista, una opción interesante a valorar para aquellos que buscan una solución integrada, basada en una plataforma de reconocido prestigio y con una interesante relación entre calidad, precio y prestaciones.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído