Conecta con nosotros

Análisis

HP anuncia portátiles Windows, Chrome OS y también Android

Publicado

el

HPPortatiles

Computex 2014. HP ha presentado una amplia actualización de su catálogo de ordenadores portátiles de consumo, destacando por variedad de formatos de forma (estándar, híbridos y convertibles), procesadores (Intel Haswell, Atom, AMD y ARM) y sistemas operativos (Windows, Chrome OS y también Android).

El de mayores prestaciones es el nuevo HP Envy x360, un híbrido con sistema de bisagras que permite girar la pantalla 360 grados para ofrecer distintos usos, como tablet, portátil y/o presentaciones. No es pequeño, ya que dispone de una pantalla multitáctil de 15,6 pulgadas con resolución de alta definición Full HD. Utiliza procesadores Intel Haswell hasta Core i7, 8 Gbytes de RAM y almacenamiento a base de HDD+SSD de 1 Tbyte de capacidad. El equipo base costará 679 dólares.

Con similar diseño pero en formato de 13 pulgadas, HP ofrecerá el Pavilion x360, que además añade la opción de utilizar procesadores APU de AMD además de los Haswell de Intel. Desde 599 dólares.

Otro modelo actualizado es el ‘2 en 1’ Split x2. Un tablet  multitáctil con diez puntos de contacto simultáneo y 13,3 pulgadas de diagonal, con procesadores Haswell o Atom que se une mediante conexión magnética a una base con teclado completo que incorpora batería propia para aumentar autonomía. Desde 599 dólares.

HP también amplía su oferta para el sistema operativo en nube de Google, con un Chromebook de 11 pulgadas con resolución HD que usa la nueva plataforma Haswell con un Celeron 2955U de doble núcleo. 279 dólares será su precio de venta.

HPSlateBook

El último de los modelos presentados es un HP Slatebook que destaca por el empleo de un sistema Android personalizado por la compañía. Su pantalla es una multitáctil de 14 pulgadas con resolución 1080p, mientras que su motor es el SoC Tegra 4 de NVIDIA. Costará 399 dólares.

Más información e imágenes | MuyCanal

Lo más leído