Conecta con nosotros

Noticias

Google podría presentar un servicio de seguimiento de la salud este mes

Publicado

el

Google-fit-and-health

Con dispositivos como los smartwatch, que tienen posibilidades de volverse populares, se han abierto nuevos nichos de mercados para cubrir áreas que hasta ahora estaban reservadas para soluciones especializadas, generalmente destinadas a un reducido número de personas y para casos concretos. Una de ellas es la salud, donde ahora los gigantes de la informática como Apple quieren ahora que podamos predecir males futuros.

Cuando Apple marca una tendencia son muchos los que luego van detrás y Google es una de ellas. De ahí viene que según Forbes la empresa del buscador esté preparando un servicio llamado Google Fit, cuya misión sería hacer un seguimiento de nuestra salud y estado de forma. Dicho servicio podría ser presentado en el próximo congreso de desarrolladores Google I/O.

No es la primera vez que Google intenta crear un servicio para hacer un seguimiento de la salud, ya que hace un tiempo cerró uno llamado Google Health. El posible anuncio de Google Fit se une a otro que hizo hace tiempo el equipo de Google X, desarrollando unas lentes que podría medir los niveles de glucosa.

Las empresas parecen tener claro que si quieren vender smartwatch tendrán que darle algún toque diferenciador frente a los smartphones, y parece que el tema de la salud está siendo el eje central para crear productos que se diferencien realmente.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído