Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ex empleado de Microsoft condenado a prisión

Publicado el

Microsoft Privacidad

Un ex empleado de Microsoft ha sido condenado a tres meses de prisión por filtración de secretos, según Engadget.

Todo viene de que Microsoft accedió a la bandeja de correo de un bloguero francés, que había publicado unas capturas de pantallas de Windows 8. Indagando a través del correo de esta persona la empresa de Redmon fue capaz de encontrar al filtrador, un empleado llamado Alex Kibkalo, que fue arrestado y acusado de robo de secretos comerciales. Kibkalo decidió declararse culpable, posiblemente intentando minimizar la pena, y tres meses después el proceso terminó, siendo condenado a tres meses de cárcel.

Desde este incidente Microsoft ha prometido a seguir políticas más estrictas en las investigaciones, lo que tiene que poner a todo el mundo en alerta, porque Internet da una falsa sensación de anonimato y seguridad, pero hay que recordar que todo lo que se publica ahí en realidad pasa a ser, de una forma u otra, público, y siempre habrá alguien que esté mirando sin que sepamos nada.

De hecho, la misma Google dijo que “no esperes privacidad en Gmail”, cosa que fue está siendo aprovechada por Microsoft, que tampoco es que esté dando ejemplo en este sentido, por mucho que la revelación de secretos en una empresa pueda ser un delito. ¿Hasta qué punto tienen legitimidad los gigantes de Internet y servicios de inteligencia de ver lo que hacemos y enviamos?

17 comentarios
  • Winter

    ¿El bloguero francés no debería ahora demandar a Microsoft por inervación de la privacidad?

  • adrian

    Eso mismo pienso yo pero al parecer las leyes solo existe para los que tienen dinero.

  • La noticia es confusa, el señor lo publicó o lo sacaron de la bandeja de su correo, porque esa es 100% privada, en teoría. Porque si ya no labora ahí, no entiendo como accedieron.

  • [(--)]zzzzz

    Siempre he pensado que cuando hay “filtraciones” es porque la empresa a la cual le han filtrado algo así lo permitió como una mera estrategia de mercado y con ello causar más expectación en los usuarios y posibles compradores.

    Pero si alguien roba información por ejemplo a una automotriz (por poner un ejemplo no informático) que contenga datos que podrían hacerle perder dinero, mercado o beneficiar a sus competidores, este seguramente será investigado por todos los medios posibles ya sea por la buenas o por la malas.

    Por lo visto la moraleja aquí es que Microsoft es el malo de la película por acceder a un correo, pero la realidad es:

    “Si le robas a una empresa o una persona que tiene los recursos para desenmascararte atente a las consecuencias”

    Salu2.

  • [(--)]zzzzz

    Aunque tal vez debería pensárselo dos veces esta persona ya que tanto es un delito robar como tener cosas robadas, aunque esto depende de la legislación de cada país, no vaya a ser que el que busca justicia termine siendo el condenado Salu2.

  • Héctor Muñoz

    exacto pero no creo que se pueda, cuando nos registramos aceptamos un contrato que seguramente tiene contemplado estos casos.

  • Geovanny Morillo

    te falta comprension de lectura amigo «Todo viene de que Microsoft accedió a la bandeja de correo de un bloguero francés, que había publicado unas capturas de pantallas de Windows 8. I» microsoft accedio a la bandeja de correo del bloguero asi hallaron al ex empleado que filtro los datos

  • Leonmafioso

    DE todas las épocas Microsoft ha filtrado sus sistemas operativos para que la gente que los use puedan probarlo y ver que tal es el alcance. Ocurrió con XP cuando Amazon mostró la caja, ocurrió con Vista cuando supuestamente del escritorio de Gates se robaron la primera RTM, ocurrió con 7 cuando dos semanas antes de la salida oficial se conseguía la versión con todos los idiomas, ocurrió con Windows 8 y 8.1 que un mes antes ya estaba filtrado y se podía usar.

  • ¿Cómo accedieron?

  • [(--)]zzzzz

    A ciencia cierta no se sabe que contenido fue robado únicamente lo que extraoficialmente se conoce, dudo que sea una simple filtración para que Microsoft reaccionara de esa manera ¿porque no liberan el código fuente de Windows? No sé si me di a entender… Salu2.

  • kornival

    Eso con juzgado por medio es mas fácil que el comer. Una bandeja de correo no es mas que una carpeta en un servidor, si el juzgado le da la orden al proveedor de dar acceso este lo da.

  • kornival

    Probablemente Microsoft haya actuado bajo permisividad judicial para acceder a esa cuenta de correo y ahí, con la justicia por medio, no hay demanda posible a contemplar.

  • Leonmafioso

    Es diferente cuando se filtra un ejecutable completo (Sistema operativo completo) a cuando se filtra por ejemplo el codigo fuente de este sistema operativo, allí hasta yo mismo moveria cielo, tierra y mares buscando el culpable.

  • kornival

    En EEUU no es diferente el software de la estética. El ejemplo lo pone Apple y sus demandas a Samsung por «copiar» la estética de sus productos. Al poner una imagen de Win8, que probablemente sería la ModernUI, estás dando pie a que otros adopten ideas similares, que lo hagan o no ya es otro problema. Otra historia es de donde sacó esas imágenes, porque si no habían sido publicadas por Microsoft en ninguna parte, es que accedieron a algún lugar prohibido, De hecho no demandaron al que las publicó, sino a quien se las cedió o vendió y de la misma forma pudo haber filtrado algo mas que simples imágenes y venderlas a otras empresas.

  • [(--)]zzzzz

    [(--)]zzzzzzzz

  • [(--)]zzzzz

    [(--)]zzzzz

  • [(--)]zzzzz

    [(--)]zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz z

Lo más leído