Conecta con nosotros

Noticias

Ex empleado de Microsoft condenado a prisión

Publicado

el

Microsoft Privacidad

Un ex empleado de Microsoft ha sido condenado a tres meses de prisión por filtración de secretos, según Engadget.

Todo viene de que Microsoft accedió a la bandeja de correo de un bloguero francés, que había publicado unas capturas de pantallas de Windows 8. Indagando a través del correo de esta persona la empresa de Redmon fue capaz de encontrar al filtrador, un empleado llamado Alex Kibkalo, que fue arrestado y acusado de robo de secretos comerciales. Kibkalo decidió declararse culpable, posiblemente intentando minimizar la pena, y tres meses después el proceso terminó, siendo condenado a tres meses de cárcel.

Desde este incidente Microsoft ha prometido a seguir políticas más estrictas en las investigaciones, lo que tiene que poner a todo el mundo en alerta, porque Internet da una falsa sensación de anonimato y seguridad, pero hay que recordar que todo lo que se publica ahí en realidad pasa a ser, de una forma u otra, público, y siempre habrá alguien que esté mirando sin que sepamos nada.

De hecho, la misma Google dijo que “no esperes privacidad en Gmail”, cosa que fue está siendo aprovechada por Microsoft, que tampoco es que esté dando ejemplo en este sentido, por mucho que la revelación de secretos en una empresa pueda ser un delito. ¿Hasta qué punto tienen legitimidad los gigantes de Internet y servicios de inteligencia de ver lo que hacemos y enviamos?

Lo más leído