Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox es bloqueado en China

Publicado

el

China Dropbox

El famoso servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox, ha sido bloqueado en China.

No es la primera vez que Dropbox se enfrenta a algo parecido, ya que en 2010 fue bloqueado en el país asiático y no fue desbloqueado hasta el pasado Febrero. Sin embargo el gobierno chino ha decidido devolverlo a la oscuridad.

Los motivos, según GreatFire a The Next Web, tienen pinta de ser los mismos de siempre, evitar al máximo posible la dependencia de tecnología extranjera en China, más si esta proviene de los Estados Unidos, donde muchos servicios han sido puestos en duda por el espionaje de la NSA, y por supuesto evitar que la población de China no sepa más de lo que al gobierno le conviene. También han apuntado que este bloqueo parece incluso más serio que el anterior, ya que en 2010 al menos los usuarios fueron prevenidos y pudieron seguir usando el servicio con ciertas restricciones.

Estamos una vez más ante otro caso de censura del gobierno chino, que tiene un sentido muy particular de la libertad, haciendo lo que cree conveniente cuando le conviene. A esto hay que sumarle la paradoja de que mientras censuran ciertos productos y servicios extranjeros, allí están las fábricas de muchos productos de marcas occidentales y otros países asiáticos “caros” en su mano de obra, como Japón o Corea del Sur.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído