Conecta con nosotros

Noticias

Z launcher, un lanzador para Android creado por la otra Nokia

Publicado

el

ZLauncher

La parte de Nokia que no compró Microsoft sigue viva y ha presentado un lanzador para terminales con sistema operativo Android.

Se trata de Z Launcher, un reemplazo del oficial de Google que centra la actividad en la pantalla de inicio y según Nokia, irá aprendiendo de los hábitos del usuario para ofrecer lo más relevante en esa pantalla y facilitar el acceso a las aplicaciones y acciones más usadas.

Ofrece gestos en pantalla dibujando simplemente la primera letra para buscar aplicaciones, contactos o tareas. Ofrece nuevos widgets y algunos iconos, como otros lanzadores.

El software se encuentra en fase beta limitada y aún no está disponible en Google Play aunque puede descargarse para pruebas registrándose con una cuenta Google en su sitio web y soportando (algunas series de terminales) con Android 4.1 o superior.

Además del oficial de Google y los que implementan los propios fabricantes en las capas que añaden como interfaz de usuario en sus terminales, el mercado ofrece una amplia variedad de lanzadores de terceros desarrolladores aunque no cabe duda que este Z Launcher es muy especial por venir de donde viene: la otra Nokia que no fue vendida a Microsoft.

Introducing Z Launcher from Nokia Z Launcher on Vimeo.

Lo más leído