Conecta con nosotros

Noticias

Google compra Dropcam para entrar en el mercado de la videovigilancia

Publicado

el

Dropcam Google

Google ha adquirido la startup especializada en streaming de vídeo Dropcam por 555 millones de dólares.

El acuerdo, que fue anunciado el 20 de junio de 2014, ayudará a Google a expandirse más rápidamente en el sector de los dispositivos inteligentes para hogares, que ya cuenta con detectores de humo y termostatos desarrollados por Nest Labs, otra empresa enfocada a la seguridad que Google adquirió a principio de año.

Dropcam, que se ha dedicado a crear cámaras de seguridad, ha crecido rápidamente desde su fundación en 2009 en California, gracias sobre todo a la facilidad de uso de sus productos, a través de los cuáles la gente puede monitorizar sus casas y recibir alertas cuando haya movimientos dentro. Otra de las características a destacar es que Dropbcam también permite a sus clientes almacenar sus vídeos en sus ordenares a través de un servicio de suscripción.

Todo apunta de que Google combinará los esfuerzos de Nest y Dropcam para intentar ofrecer soluciones más completas en torno a la seguridad para hogares, en otro intento de la compañía de Mountain View de seguir expandiéndose y diversificando su ya vasto ecosistema.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído