Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 mantiene dominio total, Windows 8.1 sube y XP se resiste a morir

Publicado

el

Windows

Nada nuevo bajo el sol en cuota de mercado de sistemas operativos relativos al mes de junio, según los datos ofrecidos por la firma de análisis NetMarketShare y que apuntan a seguimiento de tendencia de meses anteriores.

Windows 7 es el gran dominador del mercado PC al estar presente en 1 de cada 2 ordenadores mundiales. El segundo sigue siendo un Windows XP que se resiste a morir aunque la tendencia es de descenso prolongado, más aún una vez finalizado su soporte técnico.

Por su parte, Windows 8.1 sigue en ligero pero constante ascenso a través de las ventas de equipos nuevos y de las actualizaciones gratuitas desde Windows 8, confirmando que las mejoras en el escritorio han sido bien acogidas entre los usuarios. Entre los dos, suman algo más de un 13 por ciento, nada mal teniendo en cuenta el poderío de Windows 7 y las críticas a su interfaz Modern UI y aplicaciones Metro que no terminan de convencer.

Algo que Microsoft pretende solucionar por completo en Windows 9 favoreciendo el escritorio tradicional aún manteniendo Modern UI para tablets con pantalla táctil. Más aún, se vuelve a hablar de la gratuidad de Windows 9, para OEMs y también para clientes de Windows 7 y Windows 8 lo que aseguraría migraciones masivas una vez superado la estrategia híbrida con Modern UI que simplemente no ha funcionado.

NetStat-June-WB

En cualquier caso, el monopolio de Microsoft en sistemas de escritorio es total ya que la suma de todos los Windows alcanza el 91,53 por ciento de cuota de mercado.

Linux gana alguna décima de cuota de mercado en junio y Apple se mantiene con una cuota total cercana al 7 por ciento. Nada nuevo bajo el sol.

Lo más leído