Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes usar mandos de PS4 en PS3 sin cables

Publicado

el

DualShock 4 de Sony

Los nuevos DualShock 4 que acompañaron el lanzamiento de PlayStation 4 ya se pueden utilizar en PlayStation 3, gracias a una reciente actualización del software. Un usuario de Reddit llamado shafiggy16 ha descubierto como la PS3 ya permite emparejar mandos de PS4 desde el menú de configuración de manera inalámbrica. Hasta el momento, solo se podían utilizar conectándolos al puerto USB, algo realmente incómodo si jugamos a cierta distancia de la pantalla.

Para conectar el DualShock 4 a la PlayStation 3 hay que seguir estos pasos:

  • Ir al menú ajustes de accesorios en PS3
  • Seleccionar Administrar dispositivos Bluetooth
  • Clic en Registrar nuevo dispositivo para que comience el proceso de detección. Después pulsamos los botones Share y PS del DualShock 4 hasta que comience a parpadear.
  • Selecciona el nuevo mando detectado para completar el proceso.

Las malas noticias son que el soporte no es tan completo como nos gustaría y, al menos de momento, PS3 reconoce al nuevo DualShock como un pad genérico y funciones como el botón PS home, no funciona la vibración ni los acelelómetros y el control de iluminación no funcionan corretamente. La actualización 4.60, lanzada el pasado 23 de junio, fue la que incluyó esta característica así que imaginamos que Sony ya prepara un nuevo parche para mejorar la compatibilidad.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído