Conecta con nosotros

Noticias

«La mayoría de usuarios Android no necesita un antivirus», Adrian Ludwig, ingeniero de seguridad en Google

Publicado

el

seguridad-android

Para muchos expertos los antivirus para smartphones y tabletas Android son, por encima de todo, un gran negocio para las empresas de seguridad. Adrian Ludwig, el ingeniero jefe de Android en Google, ha arremetido contra las aplicaciones de seguridad asegurando que la mayoría de usuarios no necesitan instalarlas, que Android es un sistema seguro y que los riesgos se reducen al mínimo siempre que los usuarios descarguen aplicaciones desde Google Play.

«Creo que pagar por un producto que en realidad no te protegerá no supone una reducción real de posibles riesgos de seguridad» comentó Ludwig en unas declaraciones a un grupo de periodistas en la sede de Mountain View. «La mayoría de personas nunca verán una aplicación potencialmente dañina, ni conoce a nadie que haya instalado una. Creo que se exagera con el nivel de riesgo en Android».

Además, el ingenieros jefe de seguridad en Android expuso sus dudas sobre los informes que realizan los proveedores de seguridad, donde Android suele aparecer como la plataforma más vulnerable. Para Ludwig, la clave está en que esos estudios (encargados y pagados por las empresas que venden soluciones de seguridad, no lo olvidemos) se limitan a mostrar cuantas aplicaciones son potencialmente peligrosas, pero no qué número de usuarios ha sido realmente afectado.

«El 99% de los usuarios no obtiene ningún beneficio por instalar un antivirus en Android»

Como responsable de la seguridad de Android, Ludwig recuerda que el sistema ya incorpora soluciones de seguridad activa y que Google Play es la mejor garantía de seguridad para los usuarios. ¿Qué pensáis vosotros?¿Habéis instalado algún antivirus en vuestros dispositivos?¿Pensáis que son necesarios?

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído