Conecta con nosotros

Noticias

Tiago Sousa, ex ingeniero de Crytek, ficha por id Software

Publicado

el

id Software

Quien fuese el principal ingeniero en el desarrollo del famoso motor gráfico Crytek, implementado en juegos como Crysis y Far Cry, ha anunciado a través de Twitter su fichaje por el competidor id Software, así como su vinculación con el equipo que desarrolla idTech6 para el reboot de Doom.

No han transcendido los motivos de este fichaje, pero todo apunta a la mala situación de ambas empresas. Por un lado tenemos la crisis económica que está atravesando Crytek, con dificultades para pagar las nóminas, algo que no sienta bien a ningún trabajador ya que esto no le da estabilidad.

Por otro lado tenemos la crisis de id Software, que si bien parece que se ha estabilizado a nivel económico desde que está bajo Bethseda, ha padecido una “fuga de cerebros” que la ha obligado a iniciar un proceso de reconstrucción, todo sin contar que los últimos trabajos de la compañía, entre ellos Rage, que no terminaron por cumplir las expectativas puestas en ellos, lo que da otro motivo añadido con el fin de traer nuevos talentos y aire fresco.

Este movimiento es sin duda importante en la industria, sobre todo viendo qué hará Crytek con su actual crisis, que ya le está costando la marcha de personas importantes y luego id Software, que habrá que ver si estos fichajes aportan algo realmente revolucionario a través del reboot de la saga Doom.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído