Conecta con nosotros

Noticias

California aprueba el «botón de la muerte» para los smartphones

Publicado

el

Botón de la muerte en California

California ha aprobado la proposición de ley del llamado “botón de la muerte”, con el que se pretende neutralizar de forma remota smartphones por diversas circunstancias, sobresaliendo la del robo.

Con la aprobación de esta ley los fabricantes estarán obligados a ajustarse a la esta nueva norma en el estado californiano, que entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2015. A partir de esa fecha todos los smartphones que se vendan dentro de ese territorio tendrán que incorporar la característica llamada botón de la muerte (también llamado kill switch).

El botón de la muerte permitirá que todo usuario autorizado pueda bloquear un dispositivo si lo desea, volviéndolo inútil. Una vez neutralizado el dispositivo, los fabricantes tendrán que hacer que reinstalar el sistema operativo sea tarea difícil para así garantizar que los datos del usuario estén protegidos de extraños que quieran acceder a ellos.

Sin embargo la ley obliga a integrar el botón de la muerte, pero sin especificar qué mecanismo y cómo implementarlo, así como qué pasa con los datos que hay en los dispositivos, con lo que todos estos aspectos quedan en manos de los fabricantes, más concretamente de los desarrolladores de sistemas operativos, con Google, Apple y Microsoft al frente, que han anunciado que cumplirán con la ley.

La experiencia previa ha sido en Minnesota, que si bien no ha puesto el botón de la muerte de forma obligatoria en los smartphones, si ha ayudado a bajar de forma significativa el número de robos de estos, aparte de que Apple ha mostrado que esta característica es efectiva.

Lo más leído