Conecta con nosotros

Noticias

IFA 2014 calienta motores con los smartwatches como estrella

Publicado

el

IFA 2014

Esta semana comienza en la capital alemana la quincuagésima séptima edición del IFA 2014, la feria tecnológica de consumo más importante de Europa en el que participarán cerca de 1.500 expositores, superando el cuarto de millón de visitantes.

Por los anuncios que estamos viendo, los wearables van a ser la estrella del evento, con los relojes inteligentes como punta de lanza de la esperada explosión de dispositivos conectados que se producirá en los próximos trimestres.

Smartwaches

Dispositivos de todo pelaje cuya tendencia de futuro pasa por un funcionamiento independiente de smartphones, sin limitarse a un smartphone concreto ni siquiera a un sistema operativo. Otra de las tendencias que estamos viendo es un acercamiento al diseño de un reloj de muñeca tradicional junto a la confirmación de un enfoque a la actividad física y la salud. Algunos de los modelos que podremos ver en el IFA 2014 son:

LGGWatchR

El Gear S de Samsung que destaca por su funcionamiento independiente y su sistema operativo Tizen; el ASUS ZenWatch que sería uno de los primeros con Android Wear;  el LG Watch R con diseño cercano a un reloj tradicional; el Smartwatch de Microsoft que funcionará con todas las plataformas y la nueva versión de uno de los que llevan tiempo en este segmento: el SmartWatch 3 de Sony.

Fuera del IFA pero durante las fechas de su celebración, atención también a Motorola con la presentación en Chicago del Moto 360. No está confirmado pero Apple haría lo propio en Cupertino el 9 de septiembre con el iWatch. Como vemos, un buen números de modelos que impulsarán el sector del reloj inteligente.

Smartphones

Otro de los grupos destacados para el IFA serán los móviles inteligentes con un buen número de nuevos modelos que serán presentados y/o exhibidos. Entre ellos algunos de los más deseados como el nuevo phablet Galaxy Note 4 de Samsung junto al Galaxy Alpha y el descomunal Galaxy Mega 2 con 6 pulgadas.

Galaxy-Note-4

 

También veremos el nuevo tope de gama de Sony Xperia Z3, el modelo mini Compact y el Aqua M2. Lo nuevo de LG será el phablet G3 Stylus, los nuevos móviles «L» de gama media y quizá una versión mejorada del G3. Microsoft estará presente con los nuevos Windows Phone Lumia 730 y Lumia 830.

Lenovo tendrá su espacio con modelos como el Vibe Z2 Pro o los X2, además de lo que llegue de Motorola con el X2 y X+1 presentados en Chicago pero que también veremos en Berlín. HTC con los modelos con procesador octa núcleo de 64 bits Desire 510 o Huawei con los nuevos Ascend Mate 3 serán otros de interés. Apple, como siempre fuera de estas ferias, presentará el iPhone 6 el día antes del final del IFA, competiendo con algunos de los superphones mencionados.

Y mucho más

Además de relojes y móviles inteligentes, una feria que abarca siete segmentos (Tecnología y componentes, Entretenimiento TV, Audio, Home Appliance, Medios, Comunicaciones….) ofrecerá todo tipo de equipos y componentes. Con los tablets frenados en ventas a la espera de innovaciones y nuevos modelos, los portátiles híbridos y convertibles destacarán en el segmento de ordenadores, sin olvidar los equipos de escritorio destinados a consumo más potentes de la historia motorizados por los Intel Haswell-E y los nuevos componentes para la plataforma, como las memorias DDR4 o las placas base con chipset X99.

LGMonitorCurvo

También esperado lo que llegue para pantallas de visualización con protagonismo para la resolución 4K, la tecnología OLED y los modelos curvos. Sony se unirá a Samsung y LG en la fiesta de los televisores curvados mientras que la misma LG presentará el primer monitor curvado de la industria. Éstos, más Philips, ofrecerán modelos siguiendo la estrategia del sector, más grandes, conectados y con mayor resolución. El alto precio y la ausencia de contenido siguen siendo factores limitantes de este 4K.

La domótica y el hogar inteligente, componentes de realidad virtual como el Gear VR de Samsung o cámaras fotográficas como la serie QX de Sony, son otros de los anunciados en medio de muchísimo producto que marcará el calendario tecnológico para la última parte de 2014.

Como de costumbre, le vamos a dedicar a este IFA 2014 el gran espacio que merece. ¡ No te lo pierdas !

Lo más leído