Conecta con nosotros

Noticias

El director del FBI está preocupado por el cifrado en los smartphones

Publicado

el

FBI, yes we scan

El director del FBI, James Comey, ha reconocido en una reunión con periodistas de que el organismo que dirige está preocupado por algunos movimientos de Apple y Google.

El tema está en torno al cifrado de los datos en los dispositivos móviles en iOS y Android. En palabras el propio Comey, la decisión tomada por los dos gigantes de la tecnología «permiten a los usuarios ponerse más allá de la ley”. También confirmó que el FBI se ha puesto en contacto con Google y Apple para tener información sobre sus planes de cifrado, según PCWorld.

Por otra parte el director asistente de la División de Investigación Ciminal del FBI, Ronald Hasko, ha comentado que “las nuevas medidas de seguridad de Apple y Android protegerán a miles de criminales que buscan hacer daño tanto a nivel físico como financiero. Ellos están protegiendo a esos que desesperadamente deben ser detenidos por las fuerzas de la ley y el orden. Y ellos van a hacer que sea imposible para la policía acceder a información crucial, incluso con una orden judicial”. Unas duras palabras que no harán gracia a la mayoría de la población inocente.

Como ya hemos contado en MuyComputer, Google anunció que los datos irían cifrados en la próxima versión de Android. Apple también ha movido ficha en este sentido en iOS 8, permitiendo el cifrado de la mayoría de los datos personales.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído