Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El director del FBI está preocupado por el cifrado en los smartphones

Publicado el

FBI, yes we scan

El director del FBI, James Comey, ha reconocido en una reunión con periodistas de que el organismo que dirige está preocupado por algunos movimientos de Apple y Google.

El tema está en torno al cifrado de los datos en los dispositivos móviles en iOS y Android. En palabras el propio Comey, la decisión tomada por los dos gigantes de la tecnología «permiten a los usuarios ponerse más allá de la ley”. También confirmó que el FBI se ha puesto en contacto con Google y Apple para tener información sobre sus planes de cifrado, según PCWorld.

Por otra parte el director asistente de la División de Investigación Ciminal del FBI, Ronald Hasko, ha comentado que “las nuevas medidas de seguridad de Apple y Android protegerán a miles de criminales que buscan hacer daño tanto a nivel físico como financiero. Ellos están protegiendo a esos que desesperadamente deben ser detenidos por las fuerzas de la ley y el orden. Y ellos van a hacer que sea imposible para la policía acceder a información crucial, incluso con una orden judicial”. Unas duras palabras que no harán gracia a la mayoría de la población inocente.

Como ya hemos contado en MuyComputer, Google anunció que los datos irían cifrados en la próxima versión de Android. Apple también ha movido ficha en este sentido en iOS 8, permitiendo el cifrado de la mayoría de los datos personales.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

21 comentarios
  • Eric Ciurana

    Entiendo perfectamente su preocupación, pero no comparto su postura, para empezar, porque la mayoría de los problemas de seguridad de EEUU se los ha buscado él mismo actuando como un gangster con medio planeta durante años, incluyendo el interior de sus fronteras, además de por la increíble degeneración de los valores que hicieron del ese un país grande. Citando a Benjamin Franklin,

    “Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad”

  • sapito

    tanto drama si al final un hacker de 13 años lo terminara rompiendo la clave, lo que pasa tiene informaticos flojos o se la pasan jugando al tetris en vez de trabajar, cuando toca presentar el trabajo solo dicen no se puedo

  • vasfield

    A la mayoría de la población inocente, le deberia importar un pepino si escuchan o no sus conversaciones «inocentes»

  • juancarlos

    informaticos flojos?, si la mitad proceden del mit o harvard o yale, la mitad de esos trabajadores se ganan su 1000$ por no cerrar los fallos.

  • Ya en el siglo XIX los grandes pensadores lo veían como una sociedad sintética, exactamente como hoy la vemos, sin identidad ni cultura propias.

  • A la gente normal y con un poco de seso le debe importar mucho que los peores delincuentes, la vean como delincuente también, y que tengan los medios para además hacerla parecer como tal.

    Encripto mi teléfono por todos los ciberdelincuentes que hay, empezando pero no terminando con los que laboran en el gobierno de mi país y en el de EUA que a México nos tiene siempre entre ceja y ceja, y ahora que resulta que eso me hace un posible delincuente y gracias también a gente sin cerebro como tunas.

  • Habrá que tomarlo con pinzas, pero me da mucho gusto saber que existen todavía los medios para que mi derecho a la intimidad y la privacidad se vean efectivamente fuera del alcance de esos cerdos.

    Sobre todo porque yo tengo mi teléfono encriptado, y digo encriptado desde el SO mismo, tengo que meter clave para encenderlo y no puedo quitar la encriptación a menos que lo resetee.

  • sers93

    Pero mira tú que considerado el señor FBI 🙂 (sí claro…) Si no es Apple, es google. Si no es google, es facebook…etc etc… La privacidad de los datos en la red se ha vuelto algo muy relativo, desde mi punto de vista.

  • roader

    Cada día mas patetico ….

  • roader

    Hazlo tu , diseña algo mejor . Tienes un monton de libros en las bibliotecas e interenet que son iguales que los que se usan en las universidades . Haz algo mejor y demuestralo . Odio a la gente asi .

  • paco

    Todo eso es mentira, Apple y Google anunciaron que protegeran los datos de los usuarios, cuando lo mas seguro es que el gobierno de E.U siga teniendo acceso en tiempo real a la informacion que transita por las redes gracias a la misma Apple, Google y demas empresas en las que confiamos nuestros datos

  • La postura es totalitaria y totalmente obtusa, que podia esperarse de los yankis?.
    Con esos comentarios, asumen que el 100% de los usuarios de Android L y Apple iOS 8 son criminales.
    Todos tienen derecho a cifrar o no, y no por ello son criminales, acaso no los veo defendiendo a capa y espada a sus trabajadoras de hornywood por las fotos filtradas y justamente falta de seguridad.

    Que feliz seré el día que termine el imperio del norte.

  • Ellos hablan de criminales cuando fueron los creadores de al-qaeda e incluso de ISIS de alguna manera. Ahora entrenan kurdos para matar, que mañana no se quejen cuando les metan otra en alguna torre, crean monstruos que luego el mundo entero debe masticar e intentar digerir.

    Ya paso de nombrar el horro de japon, todo para probar que ellos podian y miles de cosas que han hecho. Entonces si hablan de criminales, porque no se auto arrestan y dejan a la gente en paz?

  • El primer cyber delincuente mas peligroso del que la gente debe protegerse son ellos justamente, sino preguntenle a merkel que tenia su telefono pinchado. Donde se ha visto, EEUU escuchando las charlas de la primera mandataria de Alemania… cuanto estan pidiendo a gritos una hermosa patada en su trasero, ya sea de Rusia o de China, pero urgente, estos gringos se creen que todo el planeta es su lacayo

  • Kimeros

    “las nuevas medidas de seguridad de Apple y Android protegerán a
    miles de criminales que buscan hacer daño tanto a nivel físico como
    financiero. Ellos están protegiendo a esos que desesperadamente deben
    ser detenidos por las fuerzas de la ley y el orden. Y ellos van a hacer
    que sea imposible para la policía acceder a información crucial, incluso
    con una orden judicial”.

    Jajajaja

    Como siempre, gringolandia haciendo lo que mejor sabe hacer: «meter cuco» y hablar hipócritamente.

    P.D. ¡Oh perdón! ¿Dije «gringolandia»? Quise decir: el GOBIERNO de gringolandia. Para que no salten los trolls con su usual retórica de: «Un anti-gringo usando tecnología gringa».

  • Pingback: Europol y ENISA apoyan el equilibrio entre privacidad y seguridad - MuySeguridad()

  • Pingback: El FBI no fue capaz de acceder a “casi la mitad” de los móviles en 2017 | APN Móvil()

  • Pingback: El FBI no fue ducho de lograr a “casi la mitad” de los móviles en 2017 - OfixComp()

  • Pingback: El FBI sigue insistiendo en la introducción de un mecanismo para romper el cifrado - MuySeguridad()

  • Pingback: El FBI sigue insistiendo en la introducción de un mecanismo para romper el cifrado – Seguridad PY()

  • Pingback: El FBI sigue insistiendo en la introducción de un mecanismo para romper el cifrado - NoticiasDeHacking()

Lo más leído