Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple presentaría Mac Mini 2014 e iPad Pro en octubre

Publicado el

Mac Mini 2014

 

El Mac Mini 2014, la nueva versión del mini-PC de Apple, sería presentado en el mes de octubre en un evento dedicado que también podría mostrar los nuevos tablets de la firma como el iPad Pro.

Largamente esperado, el ordenador personal más barato de Apple y junto al iMac, el único ordenador de sobremesa de los de Cupertino, estaría disponible este otoño en una actualización que ha tardado dos años, demasiado tiempo en tecnología.

El Mac Mini 2014 sería más pequeño, ligero, potente y conectado, utilizando un nuevo chasis ultradelgado de aluminio y procesadores Intel de nueva generación que podrían ser los actuales Haswell o los futuros Broadwell dependiendo de la disponibilidad de los equipos.

Otros de los componentes destacados del mini-PC de Apple sería el soporte para WiFi 802.11 ac y conector Thunderbolt 2 de Intel. También HDMI, USB 3.0, tarjetas de memoria SDXC y FireWire. Estaría gobernado por OS X Yosemite.

iPadPro

Apple presentaría otro equipo en su evento de octubre. Un iPad Pro creado sobre la base de los actuales iPad Air y MacBook Air, con pantalla de 12,9 pulgadas con una resolución mínima 2K. 

Su motor sería un SoC de nueva creación A8X, más potente que el A8 que motoriza los iPhone 6, con licencia ARM y doble núcleo de procesamiento a 1,4 GHz, fabricado en procesos de 20 nanómetros con 2.000 millones de transistores.

El iPad Pro 12,9 competirá en el segmento de híbridos y convertibles de mayor tamaño y productividad, como los 2 en 1 táctiles formato Ultrabooks o el mismo Surface Pro 3 de Microsoft. Estaría disponible estas navidades o a comienzos de 2015.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Aoke

    No creo que quiera competir en el segmento de híbridos y convertibles de mayor tamaño, ya que mucho tendría que cambiar el micro A8X para llegar a las especificaciones de los micros de intel que ha montado microsoft o el mismo apple en sus macbooks. Más bien se quedaría en la categoría de tablet gordo como el samung pro.

  • MichaelSOG

    ¿Qué tal va el rendimiento de esos micro A8X con respecto a los A8? ¿Realmente hay mucha diferencia?

  • Aoke

    Dada la nomenclatura del que llevaría el chip (rumores), podría incluir un chip gráfico más potente para poder mover una resolución mayor sin pérdida de rendimiento, por lo que se podría tener la misma fluidez del interfaz, que en el resto de la familia de dispositivos iPad.

  • Mutis Mayfield

    Si el mac mini sigue la tendencia de traer todo soldado en placa me alegraré enormemente de tener el último modelo disponible actualmente (aunque tecnológicamente estuviera obsoleto el día que lo compré)
    Ya le he metido un ssd (con su respectivo trim enabler) y a la que pueda le meto el máximo de ram (16 gb) y mac mini para años.
    Seguiré esperando el nuevo appletv con tienda de apps a ver si se deciden a sacarlo…

Lo más leído