Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El director del FBI llama «ladrones borrachos» a los hackers chinos

Publicado el

Ataque hacker

Parece que James Comey, director del FBI, está decidido ser en los últimos tiempos el centro de atención. Si antes criticaba duramente a Apple y Google, acusándolas de darle vías a los criminales para no ser detectados, ahora dirige sus ataques a los hackers chinos, a los que ha llamado “ladrones borrachos”.

El director del FBI ha dicho sobre los hackers chinos que son cibercriminales “extremadamente agresivos” y que extienden sus esfuerzos con el fin de introducirse en las redes estadounidenses, robando propiedad intelectual y datos sobre productos e investigaciones de empresas del país norteamericano, que luego los chinos usan para su propio beneficio.

Aparte de las acusaciones de robo de datos confidenciales, James Comey también dijo que había dos tipos de empresas en su país, “las que han sido hackeadas por China y las que no saben que han sido hackeados”. También añadió sobre los hackers chinos lo siguiente: “Los comparo con un ladrones borrachos. Patean la puerta, golpean el jarrón. Su única estrategia es la de estar en todas partes todo el tiempo, y así se creen que no los podrán parar”.

La rivalidad tecnológica y los ciberataques no son algo nuevo entre China y Estados Unidos, y es que mientras el gobierno y empresas del país americano acusan al asiático de robos y ataques, este último acusa a Estados Unidos de hipócrita por su actitud frente a los casos de Wikileaks y Edward Snowden.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

4 comentarios
  • Fernando Iñiguez Anda En Skate

    Chinos everywhere. Deja un SSH server corriendo y luego revisa el log.

  • a

    Pues esos borrachos os han robado informacion, deberiais sentiros avergonzados.

  • Xbit

    Esto no es algo asi como el muerto que se rie del degollado?

  • Pues si todas sus empresas tercerizan a china, toda la información viaja de la mano de sus empresarios cochinos que por no pagar salarios decentes se van al otro lado. Ahí es donde se pasa esa información, lo de este viejo es la misma cantaleta absurda buscando pretexto para crear conflicto, mira que un viejo borracho y ladrón del gobierno, hablando descaradamente a favor de empresarios, luego se ven los hilos, eso en México no lo podría hacer en público.

Lo más leído