Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué fracasan los móviles de Amazon o Facebook?

Publicado el

móviles de Amazon

«Zapatero a tus zapatos» es la moraleja resumen de una entrada que hemos publicado en nuestro sitio de canal y en la que analizamos el fracaso de móviles de marca propia como el de Amazon o Facebook.

Aunque los protagonistas son gigantes tecnológicos líderes en sus sectores de referencia, el nombre de marca no es suficiente para captar la atención del usuario de un mercado de móviles inteligente donde no es oro todo lo que reluce y muy pocas compañías son las que se llevan la mayor parte de sus beneficios.

El sector del móvil “no hace prisioneros” y ya hemos visto la caída de gigantes como Nokia, Motorola o Blackberry, las graves dificultades por las que pasa HTC y lo que puede pasar a otros tan grandes como Samsung, en un mal trimestre. Y si la competencia ya es durísima entre especialistas, puedes imaginar que las dificultades aumentan para otras empresas generalmente no especializadas y con infraestructuras poco preparadas para desarrollar y soportar una línea de productos electrónicos.

En nuestro análisis hablamos del Amazon Fire Phone o del Facebook HTC First como máximos exponentes de estos fiascos aunque también comentamos otros de marca propia y éxito limitado como el Quechua Phone 5 de Decathlon o las líneas de móviles inteligentes de Fnac o Tesco.

smartphone_3

Los motivos para el fracaso en ventas son variados, desde un enfoque demasiado personalizado hacia las aplicaciones y servicios de la marca responsable como el Fire OS de Amazon o el Facebook Home del Firts; un precio demasiado alto como Amazon fijándolo casi como un iPhone; desacierto en la elección del momento de mercado para el lanzamiento; distribución limitada, y en general, el no aportar nada verdaderamente atrayente o novedoso al usuario por mucho que se disfrace como una gran innovación, véase el 3D del modelo de Amazon.

Muy difícil para estos móviles de marca propia triunfar en un mercado de especialistas y competencia brutal. Si te interesa, tienes más información en nuestro especial en MuyCanal.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Marcos Mora

    y que tal son las ventas del tablet Kindle Fire?

  • E3L

    totalmente de acuerdo, en Tablet fue bien a Amazon asi que para mi fue el precio.

  • Aeroyo

    P R E C I O

  • menxo

    el precio y no tener el android puro.

    no se que piensa amazon vendiendo un telefono gama media/baja como si fuera uno premium.

  • kornival

    El Quechua fue un descojono. Sobre todo cuando el presidente de la empresa lo fue a presentar y lo ahogó en un cubo de agua pensando que era resistente a inmersiones y solo lo era a salpicaduras XD. Hay que ser tonto.

  • kornival

    Pensaría que las cuatro o cinco cámaras eran innovación suficiente.

  • atzx

    Solo una palabra para estas 2 empresas que intentaron entrar al mercado: Patetico….

Lo más leído