Conecta con nosotros

Noticias

Apple avisa: en febrero todas las aplicaciones iOS tendrán que ser de 64 bits

Publicado

el

64 bits

Apple ha informado a la comunidad de desarrolladores que a partir del 1 de febrero de 2015, las nuevas aplicaciones para iOS que quieran estar en la App Store tendrán que soportar obligatoriamente arquitecturas de 64 bits.

Coincidiendo con el lanzamiento de iOS 8.1 que soluciona los problemas surgidos con el nuevo sistema móvil y otorga acceso a la plataforma de pagos Apple Pay, la firma ha lanzado un escueto pero claro mensaje a los desarrolladores.

Todas las nuevas aplicaciones o las actualizaciones de las existentes tendrán que estar programadas en 64 bits y con el iOS 8 SDK con Xcode 6 o posterior. Según Apple, el objetivo es aprovechar al máximo el rendimiento de sus motores SoC incluidos en sus productos de movilidad y que soportan 64 bits desde el Apple A7 en adelante. 

Las aplicaciones de 32 bits existentes seguirán soportadas en App Store pero no podrán actualizarse hasta que se programen en 64 bits.

Además del iOS 8.1 y el lanzamiento de Yosemite, Apple también ha lanzado el sitio Swiftel nuevo lenguaje de programación de Apple para aplicaciones iOS y Mac. La compañía lo describe como «fácil de aprender». Los primeros comentarios de la comunidad de desarrollo son positivos. 

Lo más leído