Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

HP Stream 11 a la venta ¿Bye, bye Chromebook?

Publicado el

HP Stream 11

HP ha puesto a la venta en Estados Unidos el HP Stream 11, el «no va más» en portátiles de bajo coste con Windows 8.1 e Intel Celeron y que llegará en breve al canal internacional, España incluida.

HP Stream 11 es el más pequeño de la nueva serie Stream (la más económica del fabricante que también incluye modelos de 13 y 14 pulgadas) y está basado en una pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal con resolución nativa HD (1366 x 768 píxeles), tratamiento antirreflejos y retroiluminación LED.

En un interesante diseño de refrigeración pasiva -sin ruidosos ventiladores- utiliza un procesador Intel Celeron ‘Haswell’ de doble núcleo, 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de memoria flash para almacenamiento. Cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, puertos USB 3.0 y 2.0, salida HDMI, webcam y lector de tarjetas SD.

HP Stream 11

Dispone de una batería de 3 celdas que alarga 8 horas la autonomía según el fabricante. Su sistema operativo es Windows 8.1 y con la compra del equipo se incluye una licencia completa para un año, de la suite de productividad en nube Office 365 Personal y de 1 Tbyte de espacio de almacenamiento en nube OneDrive.

¿Te suena la configuración de este HP Stream 11 y la oferta para la nube?

Acertaste. Todo un «Chromebook con Windows» resultado del contraataque de Microsoft para intentar acabar con la extensión de los portátiles en nube de Google (y de paso Linux) en el escritorio informático. El equipo también está apoyado en la subvención de Intel de sus chips para frenar la entrada de ARM en PC y con ello ofrecer un precio espectacular de 199 dólares y diversos acabados de color como ves en las imágenes.

¿Qué puede hacer Google?

Esta misma semana te contábamos en nuestro sitio de canal como las ventas de los Chromebooks aumentaron un 67 por ciento respecto al trimestre anterior y se prevé que se duplique año a año según datos de la firma de análisis ABI Research. Bien posicionados en mercados verticales tales como educación y en sectores empresariales en Asia-Pacífico y Europa del Este, los portátiles en nube de Google deben seguir al alza pero ¿hasta dónde? ¿saldrán fuera de un nicho específico del mercado PC? Con modelos como el HP Stream y otros similares que van a llegar al mercado Google no podrá apoyarse en el factor precio para vender Chromebooks. ¿Qué podrá aportar de valor añadido? ¿La solución puede estar en la fusión de Android con Chrome OS?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

31 comentarios
  • ¿Llegarán esos trastos a España?

  • Sí, en la primera quincena de noviembre

  • Gracias, porque como mi viejo netbook no responda a los futuros experimentos lo voy a tener que renovar y esos trastos pintan bien, aunque tenga que dejar el dichoso Windows 8 en ellos.

  • ciberboy

    acertada decisión por parte de la HP, se dieron cuenta que usar chromebook seria una malisima idea.

    good bye google

  • warex3d

    Alguien que me explique por favor, donde estan esas chromebooks que la gente esta comprando? en las estadisticas de navegacion no se reflejan las chromebooks? quien las esta comprando? o las estan devolviendo? al ser un SO basado en la nube se deberian de ver reflejadas de alguna forma pero no.

  • menxo

    al menos en estos «trastos» si quieres puedes instalarle un segundo SO o como te encanta linux formatearla. algo que es imposible (o casi) en un chromebook.

  • kornival

    Yo vivo en una isla donde no pagamos IVA, por lo que los equipos suelen salir entre un 10 y un 20% mas baratos. Pues todavía no conozco a nadie que haya comprado un Chromebook ni para tirarlo a la basura.

  • Viper1000

    El imperio contraataca (a otro imperio).

  • Nodier Alexander García

    2GB de ram?? que estupides en estos tiempos que corren me parece insuficiente sobretodo si es windows, en linux no hay problema con esa cantidad pero yo se pr que digo que windows es problematico con esa cantidad navega a tope con 4 pestañas y ya estará increiblemente lenta

  • Nodier Alexander García

    No pudieron tener la descencia de poner 4GB de ram

  • miguel

    Este sirve de verdad y no es un juguete como el chromebook

  • miguel

    Claro que podrian ponerle mas RAM al mismo precio, pero no quieren afectar las ventas de los ultrabook que son 5 veces mas caros.

  • Laura L. Gómez

    Yo tengo 1 Gb de ram con Windows 7 y la nevegación con 4 pestñas no es para nada tortuosa, ahora, si abro cualquier programa de office junto con 3 documentos en PDF con Adobe Reader, la pc casi revienta. El Problema es la mala optimización de algunos programas como el Reader de Adobe que chupa mucha RAM, no tanto de Windows. Y te lo digo porque en la oficina tenemos un todo en uno con Windows 8.1 y tiene 2 Gb de RAM y funciona muy bien con solo lo que trae Windows.

  • Laura L. Gómez

    Me parecen mejor alternativa estos pcs con un sistema operativo de verdad, porque la verdad el Chrome OS solo es un navegador, semejante tontería, gastar dinero en un pc que solo tiene un navegador y todo lo tienes que hacer a través del mismo. Siendo así la cosa, para eso me compro un tablet, que de echo, si trae un sistema opérativo real al que se le instalan aplicaciones.

    Me parece que Google debería dejar atrás Chrome OS y dedicarse de lleno a un Android x86, le veo más futuro a las Chromebook si tuvieran en sus entrañas Android.

  • paubayardo

    Los chromebook están rompiendo el mercado, de hecho, ya alcanzaron el 50% de la couta de mercado estudiantil en Estados Unidos. Creo que esto le sirve al mercado ya que la competencia termina siendo mejor para los clientes.

  • paubayardo

    Para la estadísticas de navegación figuran como Google Chrome a nivel de navegador, o de Linux (debido a que se basan en un Kernel de Linux)

  • paubayardo

    El cuello de botella están siendo los discos duros, no el tamaño de la memoria ram, de hecho un disco duro rápido incluso puede descargar a la memoria ram por procesos «swap»

  • Debian

    El 90 % de los que comentan que por fin un pc de verdad, en realidad lo usan en el día a día para hacer todo lo que se hace con un chromebook. La diferencia es que con chromebook es mas rápido, mas barato mucho mas ligero, sin antivirus y con la mitad de mantenimiento. Para la mayor parte de la gente el chromebook cumple con todas sus necesidades… A las ventas me remito y si, tengo un chromebook y estoy encantado.

  • Matías

    Bien ahí, por fin alguien que menciona que los cuellos de botella tambien se dan por los discos duros. Hace poquito me compre un ssd y la pc vuela, y todos me decian meterle mas ram. XD

  • Laura L. Gómez

    De razón estaban engallados una vez los ingenieros de la empresa en la que trabajo con unos cuantos equipos recién armados, por más RAM que les pusieron, los equipos siguen siendo lentos y tortuosos para el trabajo. Y eso que tiene un buen procesador, son Core i5 de 4ta generación, los compraron con 4 Gb de RAM, pero debido a las quejas de los trabajadores, ahora tienen 8 Gb y siguen siendo leeeeeeeeeeeeeentos. Además son equipos que los discos duros tienen demasiada información, de 1 Tb tienen casi 750 Gb ocupado.

  • paubayardo

    Me parece ridículo que no consideren a Chrome OS un sistema operativo, de hecho lo es, e inclusive se para en un Kernel supremamente sólido como el Kernel de linux. El punto aquí es que ha tratado de minizar el impacto de una cantidad de capas y el gestor de ventanas que ralentizan muchas tareas -aparte de que va supremamente optimizado en los equipos que tienen en el mercado.

    ¿Que si sustituye mi computador de ahora? pues depende de lo que yo haga, pero creo que sí lo hace con la gran mayoría de los usuarios que los usan para consumir contenidos gran parte del tiempo. En mi caso personal que viajo mucho me viene de perlas por la duración de la batería y Google Drive que funciona perfectamente «offline». Obviamente, habrá tareas que no pueda hacer con este equipo, pero eso depende de cada usuario, pero está claro que si sacan estos equipos como el que menciona este artículo es porque los equipos con Chrome OS están metiendo miedo.

  • paubayardo

    La integración se irá profundizando poco a poco, sin embargo Chrome OS y ANdroid son proyectos que apuntan a cosas diferentes, toda vez que Chrome OS apunta a sacar el máximo provecho del Internet por medio de las bondades de HTML5 que permite hacerlo un sistema multiplataforma por medio de tener sus servicios en la nube.

  • Guest

    Donde se pueden ver las estadisticas del uso de las chromebooks? al ser un OS basado en internet se me hace logico ver una cuota de mercado alta pero no. Donde estan todas esas chromebooks que dicen ser vendidas como churros?

  • paubayardo

    La fuente de la cuota de mercado estudiantil en Estados Unidos se puede ver aquí http://www.omgchrome.com/chromebooks-50-percent-education-share-us/ y tiene sentida en vista de que lograron parar la implementación de las iPads en los colegios por Chromebooks. De hecho, Dell tuvo que parar durante un tiempo el envío de Chromebooks a usuarios finales por falta de stock debido a la fuerte demanda del mercado institucional.

  • Pingback: Lenovo lanzará Cromebook de bajo coste » MuyCanal()

  • Juan Pablo

    Yo tengo la HP Chromebook 14 de color turquesa. La compré porque soy usuario de Google. Toda mi información importante está en Google: música, documentos, fotografías, correo, etc. Yo creo que éste equipo no es un solución completa para todas las situaciones pero tiene muchas características realmente buenas.

    Ventajas:
    Rapidez extrema.
    Sencillez
    Cero mantenimiento
    Cero virus
    Fácil de usar en extremo
    Materiales diseño muy agradable
    La distribución de teclado es muy buena (nada de teclas de función)
    Los servicios de Google, no tengo que andar llevando memorias, discos duros o el celular. Incluso si pierdo el teléfono celular y la chromebook mi música siempre estará disponible al instante desde cualquier chromebook, PC, o android.

    La batería dura mucho más que la de una laptop
    La conexión a la TV por HDMI es perfecta, incluso se crea una área de trabajo adicional para que puedas hacer lo que quieras sin estorbar la reproducción en la TV:.

    Desventajas:
    No hay Microsoft Office
    No se le pueden instalar programas tradicionales
    Para trabajar con documentos del Google Drive es muy lento
    No se le pueden conectar dispositivos que requieran controladores de windows (impresoras, scaners, cámaras, etc)

    Mi conclusión es que la Chromebook sirve muy bien para el entretenimiento multimedia y navegación de internet pero no deshecharía mi vieja PC con Windows. Yo creo que las chormebooks están adelantadas a su tiempo porque gradualmente nos estamos mudando a la nube sin darnos cuenta. Netflix, facebook, twiter, noticias, bancos, e-Learning, Youtube, impuestos, tramites gubernamentáles, spotify, etc utilizan la web como plataforma.

    Si quiero ver una película, noticias o hacer un movimiento bancario, no tengo que esperar 15 minutos a que prenda mi PC. Con mi nueva chromebook en menos de 12 segundos estoy viendo mi correo.

  • paubayardo

    Muy cierto, realmente la gente que compra una Chromebook no lo hace para remplazar su computador principal, pero poco a poco se da cuenta de que con el Chromebook hace el 90% de las cosas que hace con su computador principal y este último quedo sólo para tareas muy puntuales. Ahora bien, sobre lo que dices del trabajo de documentos de oficina: Sí se puede trabajar con documentos de Microsoft Office, tanto de forma nativa vía office.com (que hay incluso una app en la tienda para eso) como de forma nativa con la extensión de quickoffice que permite desde Google Drive editar directamente los archivos de Office (.docx, .xlsx, .pptx, etc). Si sientes que los documentos de Drive no fluyen tanto como quisieras prueba con borrar la memoria e instalar la función de trabajar offline, yo lo hice que mi HP 14 Chromebook G1 y va de maravilla, incluso con tablas muy pesadas de hojas de cálculo.

  • paubayardo

    Es cierto, tengo un equipo de sobremesa y con el Chromebook lo he dejado de usar mucho, ya que el 90% de las tareas que hacía con él se las he cargado al Chromebook, por lo que gané en portabilidad y eficiencia

  • Juan Pablo

    Hombre! no sabía eso que me comentas. No se porqué pero para abrir un documento tenía que esperar cerca de 10 o 15 segundos. Le daré un vistazo a la chrome store. Gacias por la info.

  • Pingback: Google permitirá instalar Windows o Linux en un Chromebook | Noticias de Linux, software libre y proyectos()

  • Jose Avdt

    Os dejo un análisis que le he realizado a este Hp Stream 11 Un saludo
    http://prialert.com/p/o6okuc06kQD/lisis-completo-del-stream-fotos-deos-comparativa-precios

Lo más leído