Conecta con nosotros

Noticias

Apple pide perdón por iOS 8.0.1, fue un error de distribución

Publicado

el

perdón por iOS 8.0.1

El vicepresidente de Apple, Greg Joswiak, ha pedido perdón por iOS 8.0.1 y ha confirmado que fue un error, pero en contra de lo que podamos pensar a primera vista no de software sino de distribución, algo que probablemente sorprenda a más de uno.

Esta nueva versión de la plataforma móvil de Apple fue un auténtico desastre ya que dejó prácticamente inservibles algunos terminales del gigante de Cupertino, como por ejemplo los iPhone 6, pero eso no era todo ya que además deshabilitaba la interfaz Touch ID en los modelos que la incorporan.

Ya os hablamos de ello en noticias anteriores y la verdad es que dio pie a una gran cantidad de críticas, tanto que incluso decidimos publicar una pequeña guía de cómo volver a iOS 8.

Por su parte Joswiak no ha entrado en detalles más allá de lo expuesto, así que podemos imaginar que lo que quiere decir es que esa build de [pajarito]iOS 8.0.1 o bien no estaba preparada para su distribución[/pajarito], cosa poco probable ya que sería un error demasiado garrafal, o bien no iba destinada a los iPhone 6 sino a otros terminales y se produjo un fallo de compatibilidad.

Finalmente el ejecutivo de Apple aseguró que este tipo de errores que no se volverán a repetir. Eso esperamos.

Más información ⇒ iMore.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído