Conecta con nosotros

Análisis

Microsoft Lumia 535 ¡Adiós Nokia!

Publicado

el

Microsoft Lumia 535

Microsoft ha presentado oficialmente el Lumia 535, un gama de entrada con buenas especificaciones para su precio de venta aunque su mayor característica reside en que ‘entierra’ la marca Nokia en móviles.

Estaba cantado y el gigante del software prescinde de una de las compañías que han escrito la historia de las telecomunicaciones, apostando por la marca propia en su primer terminal: Microsoft Lumia 535.

Un terminal con pantalla de 5 pulgadas de diagonal y resolución qHD (960 x 540 píxeles) con un motor de Qualcomm Snapdragon 200 con micro de cuádruple núcleo a 1,2 GHz. Incluye 1 Gbyte de memoria RAM y almacenamiento interno de 8 Gbytes ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 Gbytes y con 15 Gbytes gratuitos en el servicio de almacenamiento en nube OneDrive.

Microsoft Lumia 535

Una cámara frontal de 5 megapíxeles gran angular permite seguir la moda de los selfies con una trasera para toma de imágenes también con sensor de 5 MP y flash LED. Ofrece una variante con doble SIM y está actualizado a la última versión del sistema operativo Windows Phone 8.1 Update 1.

Será comercializado en Asia comenzando por China, Hong Kong y Bangladesh y después «a otros países». El Microsoft Lumia 535 cuesta al cambio 110 euros libre. Muy buen precio para un terminal más que sobrado para comenzar con Windows en móviles aunque no está claro que vaya a llegar a mercados internacionales.

Es lo mismo. Serán otros modelos los que se comercialicen bajo marca propia Microsoft y que enterrarán la marca Nokia en móviles.

Lo más leído