Conecta con nosotros

Noticias

Google anuncia el YouTube musical de pago

Publicado

el

YouTube musical de pago

YouTube Music Key es un nuevo servicio de música en streaming bajo suscripción con el que Google quiere monetizar la primera plataforma de vídeo mundial, después de duras negociaciones con discográficas y titulares de derechos.

YouTube Music Key permitirá el acceso a música sin interrupción y sin publicidad en más de 20 millones de vídeos oficiales, canciones de álbumes, fragmentos de conciertos, versiones y otros remixes. Ofrecerá una función de reproducción ininterrumpida que permitirá escuchar música en un dispositivo móvil con o sin vídeo mientras usas otras aplicaciones o con la pantalla apagada.

Junto a la suscripción se ofrecerá una aplicación para descargar los vídeos y poder escucharlos en modo off-line sin conexión a Internet.

El servicio costará 9,99 dólares mensuales y se pondrá en marcha en fase beta, en principio por invitación en Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Portugal, Italia, Irlanda y Finlandia.

Las primeras invitaciones serán enviadas la semana próxima a usuarios de YouTube que tienen los mayores historiales en visionado de videos musicales aunque cualquier interesado puede solicitarlo en YouTube.com/MusicKey. Habrá un periodo de prueba gratuito durante los primeros seis meses. Después costará 8 dólares hasta llegar al precio oficial de 9,99 dólares mensuales.

Lo más leído