Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Lenovo comercializa el ThinkPad Helix 2

Publicado el

ThinkPad Helix 2

Tras el estreno de los Core M de 14 nanómetros en los Envy x2 de HP, todas las semanas van llegando al mercado nuevos modelos de la nueva generación de convertibles 2 en 1 que pretenden hacerse un hueco entre el tablet y el portátil estándar.

El último que nos llega es el ThinkPad Helix 2 de Lenovo con base en un tablet multitáctil con pantalla IPS de 11,6 pulgadas y resolución nativa Full HD.  Incluye un procesador Intel Core M 5Y10 con gráficos HD 5300, junto a 4 Gbytes de RAM y SSD de 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento (ampliables a 8 GB y 256 GB respectivamente).

Su conectividad es buena con el nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi ac al frente, Bluetooth 4.0, puerto USB 3.0, salida micro HDMI y lector de tarjetas microSD. Puede incluir soporte para banda ancha 4G.

El segundo componente es un dock con teclado completo donde se inserta el tablet para convertirlo en un ultraportátil. Incluye batería adicional que permite alcanzar una autonomía de 12 horas junto a la instalada en el tablet (8 horas de autonomía). También incluye un puerto adicional USB 2.0 y dos altavoces estéreo.

ThinkPad Helix 2

Con Windows 8.1 el ThinkPad Helix 2 ya está a la venta en el mercado estadounidense con un precio de 979 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído