Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y AMD anuncian los primeros monitores FreeSync

Publicado

el

monitores FreeSync

Samsung y AMD han anunciado los primeros monitores de la firma surcoreana con soporte completo para la tecnología FreeSync, enfocada a mejorar la experiencia del usuario especialmente en juegos en PC.

Como sabes, FreeSync es una tecnología de sincronización variable de tasa de fotogramas con la de refresco del monitor, que reduce el lag o el tearing y con ello la respuesta y la fluidez de los juegos.

Presentada en el CES 2014, se trata de una solución similar al G-SYNC de NVIDIA pero con algunas ventajas que al final pueden marcar la diferencia.

Como que no requiera hardware dedicado y que sea libre y abierta a partir de la especificación DisplayPort 1.2a (estándar en DisplayPort 1.3) frente a los 100-200 dólares que cuesta la tecnología propietaria de NVIDIA.

Los primeros monitores FreeSync de Samsung serán los UD590 de 23 y 28 pulgadas y los UE850s, con modelos de 23, 27 y 31 pulgadas. Estarán disponibles a partir de 2015 y es seguro que serán exhibidos en el CES 2015 de Las Vegas en enero. Samsung espera extender esta tecnología a otras series de monitores.

Lo más leído