Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mountain Steel X, así se hace un PC con Linux

Publicado el

Mountain Steel X

El fabricante español de equipos informáticos, Mountain, ha incorporado a su amplio catálogo el nuevo PC de sobremesa Steel X, un equipo que más allá de permitir utilizar Linux, incluye por defecto Ubuntu pre-instalado y ha sido diseñado desde su concepción pensando en la máxima compatibilidad con el sistema de Canonical.

En un mercado dominado por Windows y en equipos Apple por OS X, no es fácil encontrar equipos como este totalmente dirigido a usuarios de Linux. Una apuesta ambiciosa y arriesgada de una firma que es de lo mejor del sector en cuanto a ofrecer alternativas que -como esta- funcionen a la perfección con el sistema libre.

El Mountain Steel X ofrece un chasis con acabado atractivo en color blanco y un diseño interior muy limpio que permite fácil acceso, amplia conectividad y bahías libres para instalar los componentes que necesitemos. Utiliza una placa base ASUS H97 para soportar los Intel Haswell que son la base de su hardware.

Mountain Steel X

 

Su configuración base ofrece un Core i5-4460 con gráfica integrada Intel HD 4600, acompañado de 8 Gbytes de memoria RAM, unidades de estado sólido Crucial MX100 con 256 Gbytes, disco duro de 1 Tbyte y grabadora DVD.

Sus opciones de configuración son amplias como es norma en el fabricante y nos permite mejorar el procesador hasta un Core i7 4790; aumentar la RAM a 16 o 32 Gbytes; las unidades de almacenamiento con una SSD Crucial M500 de 960 GB, un disco duro de 2 Tbytes; montar una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 760 con 2 GB de memoria dedicada GDDR5 que funciona junto a la integrada de Intel en tareas más intensivas o en juegos o equipar una grabadora Blu-Ray.

Dispone de Gigabit Ethernet, 8 puertos USB 3.0 y 2.0, salidas de vídeo Display Port y HDMI, salida de audio, micrófono y auriculares bajo una Realtec 7.1. Su fuente de alimentación es de 650 vatios y está certificada con 80 Plus Bronce.

Mountain Steel X

Con Linux Ubuntu, el Mountain Steel X está disponible por 869 euros y es el primer equipo recomendado por MuyLinux. La compañía ofrece compra segura con SSL; envío rápido con DHL, un sistema de financiación de 3 a 36 meses y asistencia técnica preventa para lo que necesite el usuario.

Confirmando la apuesta por ofrecer todas las alternativas según necesidades del cliente, Mountain también vende otros equipos bajo la serie Steel que pueden equipar además de Ubuntu, Windows 7 Home Basic o Professional, Windows 8.1 o Windows Server R.2 para máquinas servidoras.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

40 comentarios
  • ESFranklin

    Pues perfecto por ellos, eso es lo que hace falta que los fabricantes pongan Gnu/Linux en sus OEM

  • Emiliano

    …una gráfica gtx 760 que funciona junto a la integrada de Intel? Es que funcionan las dos juntas? Pensaba que al ponen una gráfica dedicada se anulaba la integrada.. No?

  • tuxicomano

    ¿x79 para un Haswell?

  • tuxicomano

    Las dos juntas creo que no. Como dices, cuando activas una se desactiva la otra. También se puede configurar que aplicaciones utiliza la nvidia. En este vídeo se entiende mejor… http://www.muylinux.com/2014/11/07/bienvenida-ubuntu-video

  • Guest

    Yo le pondría un Windows 8.1 Pro a esa tremenda maquina, y a jugar se ha dicho 😀

  • yo

    Yo le pondria Linux mint 17 y correria sin problemas

  • MaximoGeek

    Buena maquina para un sistema operativo que diz que no necesita recursos, pero bueno cada quien le da el uso que le da la gana, en todo caso es una PC ensamblada el gabinete ya lo vi por ahí y es de una marca conocida, supongo que el valor añadido es un soporte técnico y garantía de partes a ser reemplazadas lo más antes posible verdad?

  • David Salazar

    Te aseguro al 100% q casi la malloria de la gente q la compre le cambiara el SO x el de windows…

  • David Salazar

    puedes anularla o hacer q trabajen junta q es mejor…

  • David Salazar

    Tanto poder de hardware genial para cagarla con un SO linux….. :s

  • Javi

    te recuerdo que linux gobierna la mayoria de datacenters y servidores del planeta!!!!

  • Javi

    es mas te apuesto a que hasta esta pagina y tu propio router esta rulando un so linux ^^

  • Hola. Nos referíamos a juntas en un mismo equipo no que funcionen las dos a la vez ya que ello no es posible. NVIDIA ofrece la tecnología Optimus para cambio automático entre los dos adaptadores según objetivo de autonomía o rendimiento. También se puede personalizar y asignar el uso de uno u otro según aplicación. saludos

  • Perdón. Es un gazapo. El chipset es H97. Gracias por el aviso. Editamos

  • ¿Ya han resuelto los problemas con Optimus? He leído a más de un post sobre las dificultades de gestionar las dos gráficas, creo que es (o era) una pesadilla.

  • El SO necesita pocos recursos, pero según qué aplicaciones utilices te harán falta: edición de vídeo, renderizados, edición 3d…

  • espinosidro

    la imagen de el pc por dentro es falsa, si se fijan hay 8 slots de ram, cosa que solo tienen las plataformas LGA 2011 y 2011v3 de intel, que son las placas para procesadores «enthusiastic» (entusiasta). los procesadores alli nombrados utilizan el socket LGA 1150 y son clasificados como «High-Performance» (alto rendimiento)

  • espinosidro

    pero ese equipo esta diseñado casi especificamente para jugar, se que en linux se puede jugar pero deja mucho que desear frente a jugar en windows, y si no quieres jugar no tiene sentido comprarte un pc con una grafica dedicada, mejor comprate un note y andaras mejor

  • MaximoGeek

    Me estoy haciendo la burla, en esa parte.

  • MaximoGeek

    Y? eso que tiene que ver? Usan Linux por que simplemente es gratuito no por que simplemente sea poderoso, te imaginas la cantidad de dinero que se gastaría en las licencias de Windows? Ese es el gran problema de Windows, ustedes los linuxtards y su enfermedad.

  • MaximoGeek

    Y que tiene que ver que use Linux? Yo también lo uso en mi router y? No por eso me voy a poner a joder por usar ese sistema operativo.

  • MaximoGeek

    Los fabricantes son OEM (Original Equipment Manufacturer).

  • Te deberías cambiar el nombre a MaximoTroll, ninguno de tus comentarios son constructivos ni mucho menos inteligentes, ademas de ofender al por mayor. Y ni por asomo el tema de computo del que estamos hablando. Saludos.

  • MaximoGeek

    U mad bitch?

  • SrgEspectro

    jajjajajajajaaja XD jajaajajaja Win2 8.1 jjaajaj aj ajaj hajahajaajaj xD ahora me hicieron reír niños rata, solo les falta mencionar su bonito antivirus craqueado que o se actualiza XD

  • SrgEspectro

    Solo por que le tienes miedo a cambiar de sistema operativo no significa que los otros san malos… bueno, muchos de linux son malisimos, pero ubuntu si que esta por volverse uno de los mejores.

  • SrgEspectro

    no, you’re a Maximo gay cat

    You sucks the balls to Bill Gates

  • David Salazar

    Troleos y logicas de noob q se podia esperar :s

  • Mark

    Me perdonan los usuarios de linux pero esta pc esta orientada a aprovechar un hard decente para juegos y manipulacion grafica.

    muchos juegos de windows de ultima generacion no es posible correrlos en linux ni con el condenado wine, al uso diario, ofimaticas internet y chat cae de perlas un sistema GNU/Linux, pero si vamos a hablar de juego y graficos obiamente me decanto por windows.

    y personalmente no me molestaria pagar 100 euros por la licencia ya que el mountain lo merece.

    ahora lo que le falta es el procesador i5 de la serie K, hay con eso queda perfecto el mountain xDD

  • MaximoGeek

    Y tu eres un verdadero imbecil, no sabes ni escribir en inglés.

  • MaximoGeek

    No es que me dé miedo del cambio, hablo con conocimiento de causa, Linux es bueno pero mejor si sólo lo usas en routers y aparatos así por que para el escritorio definitivamente neceitan un cambio radical de paradigma.

  • isorfe

    desde cuando una workstation es un equipo para jugar? para empezar, no viene con gráfica dedicada preinstalada, es un extra. Es un equipo para trabajar, y creeme que en mi trabajo todo se hace igual o mejor desde linux.

  • isorfe

    No es un pc para juegos desde la configuración básica. Parece que todo el mundo pasa por alto que es una workstation. Y con una placa base con el chipset H97, excusa montar la serie K porque no admite overclock. Para eso necesitas una placa con el chipset Z97.

  • isorfe

    Sin tarjeta gráfica (es opcional) a pocos juegos ibas a jugar, escogieras la plataforma que escogieras.

  • isorfe

    Dudo mucho que eso sea cierto. Con la cantidad de empresas que venden excelentes ordenadores sobremesa con Windows, dudo que alguien compre este a propósito para cambiarle el sistema. Si lo compras, lo haces porque ya viene con Ubuntu instalado.

  • espinosidro

    y en que tarea en linux llegaria a ser necesario algo tan potente como ese i5?? los i5s estan orientados a jugar, los i7s a renderizar y hacer tareas «pesadas» mientras que los i3 para abajo son para el hogar o ofimatica (que serian los necesarios para trabajar). las unicas tareas que se me ocurren (notese: QUE SE ME OCURREN) que sea mas faciles hacerlas en linux es programacion y cosas como limpiezas de bios o salvar datos de discos duros y ninguna requiere mas de un celeron para hacerse perfectamente

    ps: en que trabajas??

  • isorfe

    Simulación de ecuaciones físicas sobre todo. Para ello, utilizo varios entornos de programación especialmente enfocados a la manipulación de números y ecuaciones como son Matlab o Mathematica, con simulaciones que llevan varios días en un i7 en la mayor parte de los casos. Son programas de pago que existen en versión Unix y Windows, pero Linux me proporciona mejores características, como un menor consumo de RAM, lo cual es crítico ya que más de una vez he desbordado la RAM o una menor demanda del procesador. Como ejemplo, en mi casa he montado un ordenador bastante similar a este, con un i7-4790k, 16 GB de RAM y un SSD m.2 SATA, y aún así, agradecería más potencia (y no le he comprado una tarjeta gráfica ni espero hacerlo pronto) y es un ordenador al que tengo pensado sacarle muchísimo rendimiento. Es un ordenador para trabajar, y puedo hacerlo perfectamente desde Linux, por lo que nunca olerá de cerca Windows, salvo quizás en alguna máquina virtual.

  • espinosidro

    en tareas tan dependientes del procesador es una estupidez poner una grafica dedicada, es una carga adicional inutil al procesador, por otro lado yo tenia entendido que para esas tareas se utilizaban xeon’s duales (aunque el presupuesto se va un poco, pero si es para trabajar…), aunque no sabia que se hacia bajo linux; ¿un ssd es tan necesario a la hora de hacer esas simulaciones?

  • kornival

    Pues que cosas, que gran descubrimiento. Si al final se hacen igual que los que vienen con Windows. Yo que pensaba que traería una pila nuclear y sería refrigerado con una planta de osmosis múltiple, que decepción.

  • isorfe

    No necesitas linux, pero tampoco necesitas windows. Usas el que más te guste. Y si, un SSD es clave cuando estás todo el rato escribiendo y leyendo datos. Los Xeon se me iban de presupuesto, que ese ordenador es personal, no del trabajo, aunque lo compré así para poder derivar trabajo a el.

Lo más leído