Conecta con nosotros

Noticias

Primeras consecuencias del cierre de Google News

Publicado

el

consecuencias del cierre de Google News

Las primeras consecuencias del cierre de Google News no han tardado en dejarse ver, y eso que sólo han pasado un par de días desde que dicho cierre se hizo efectivo en nuestro país.

No vamos a volver a repetir los motivos del cierre, ya quedaron claros en esta noticia, ni tampoco vamos a entrar en un debate sobre el mismo puesto que, en general, casi todos estamos de acuerdo en que el [pajarito]canon AEDE[/pajarito] es un verdadero despropósito de un gobierno que ha dado ya bastantes palos de ciego.

Centrándonos en dichas consecuencias podemos ver que el tráfico externo ha caído un 15% tras el cierre de Google News, una media que es el reflejo de un total de 50 medios españoles que han participado de forma anónima en este sondeo.

Sí, una caída del 15% en apenas dos días de cierre es para reírse por no llorar, aunque lo cierto es que el hecho de que Google siga mostrando resultados de noticias en su buscador ha suavizado el golpe, pero la caída es más que visible y el daño potencial que podría empezar a causar es más que evidente.

spain-external_story (1)

spain-links_story

Queda claro que en esta ocasión la avaricia de unos pocos vuelve a perjudicar a aquellos que luchan por ofrecer contenidos de calidad y mantenerse como medios de buen nivel, afrontando y superando los retos que presenta la comunicación en Internet en lugar de «llorar en una esquina» e intentar sacar tajada de «todo lo que se mueve».

Más información ⇒ Gigaom.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído