Conecta con nosotros

Noticias

La campaña del consorcio de Rockstar contra Android llega a su fin

Publicado

el

Google contra el consorcio de Rockstar

Google y el Consrocio de Rockstar (no confundir con Rockstar Games, la desarrolladora de GTA) han decidido enterrar definitivamente el hacha de guerra, después que esta última haya vendido 4.000 patentes procedentes de la difunta Nortel, origen de esta dura batalla judicial. El nuevo propietario de esas patentes es la Corporación RPX, que las ha comprado por 900 millones de dólares, representando solo una parte de los 4.500 millones que le costó al consorcio obtener las 6.000 patentes de Nortel en su momento. ¿Qué ha pasado con las 2.000 restantes?, pues han sido distribuidas de forma “privativa” por parte de algunos miembros de Rockstar, así que no han podido entrar en la transacción.

Este hecho viene después del acuerdo alcanzado el mes pasado entre Google y Rockstar, que si bien ponía la primera piedra para llegar a este punto, no cubría a los OEM de Android, así que empresas como LG, Samsung y HTC todavía seguían bajo las amenazas del consorcio que, según diversas fuentes, no es más que un especulador de patentes sin ninguna actividad productiva, y del cual forman parte empresas como Apple, Microsoft, Sony Ericsson y BlackBerry. Con la compra de las patentes por parte de RPX, Rockstar ya deja de ser la propietaria, así que se ve obligada a abandonar los procesos judiciales.

Esto representa toda una victoria para Google y los OEM de Android, ya que RPX tiene un acuerdo para licenciar patentes con fines defensivos con más de 30 empresas, entre ellas Google y Cisco.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído