Conecta con nosotros

Noticias

Google llega a un acuerdo con el consorcio de Rockstar

Publicado

el

Google contra el consorcio de Rockstar

Hace tiempo os informábamos de que Rockstar, un consorcio que tiene detrás a Sony, Microsoft y Apple, había demandando a Google por infracción de la patentes de la difunta Nortel. Por su parte el gigante de Mountain View se defendió diciendo que Rockstar no era más que un troll de patentes y que no producía nada.

Después de un tiempo Google ha alcanzado un acuerdo con el consorcio de Rockstar en la corte federal de Texas, para resolver “todos los asuntos en las controversia entre las partes”, según informan en Reuters. Sin embargo el documento no dice nada sobre los OEM de Android como Samsung, así que se desconoce si también se beneficiarán, aunque según MuyComputerPro, parece que no lo harán. Por ahora no han sido desvelados los términos del acuerdo entre Rockstar y Google, que han sido programados para el 29 de noviembre.

Google ha conseguido una victoria en Texas, sin embargo parece que el asunto sigue su curso en California, donde Google interpuso una reconvención en un intento de cambiar el transcurso de la disputa, pidiendo al juez que que dictamine que los dispositivos Android no infringen las patentes citadas por Rockstar.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído