Conecta con nosotros

Noticias

David Cameron quiere eliminar el cifrado end-to-end del Reino Unido

Publicado

el

David Cameron quiere eliminar el cifrado end-to-end del Reino Unido

El Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, ha anunciado un plan con el que pretende prohibir los servicios y aplicaciones que usen cifrado de extremo a extremo (end-to-end) en el país.

En caso de aprobarse esta ley, muchos servicios de mensajería como Telegram, WhatsApp o iMessage tendrían que hacer grandes cambios con el fin de garantizar su funcionamiento en el Reino Unido. Dependiendo de cómo sea redactada la ley, esta podría extenderse a cualquier servicio con cifrado end-to-end que el gobierno vea que merece la pena ser rastreado. Las empresas encargadas de servicios cifrados se verán obligadas a construir puertas traseras con el fin de hacer las delicias del “Big Brother” británico.

Los motivos por los cuáles Reino Unido ha puesto esto sobre la mesa son obvios, garantizar la seguridad de los usuarios, aunque está más claro que el agua que las verdaderas razones son bien distintas, siendo otro paso más en el programa de “Big Brother” (Hermano Mayor) del país británico, que busca, como no, criminalizar de forma generalizada a la población y restringir libertades.

Es cuanto menos contradictorio que tras los atentados de París y defender desde occidente la libertad de expresión, los gobiernos de nuestra zona del mundo sigan sin entender qué es Internet y qué representa, poniendo sobre la mesa propuestas como esta que, además de ir contra la libertad de expresión, pueden destruir puestos de trabajo debido a que algunas empresas prefirieran cerrar antes de plegarse ante las posibles exigencias del Reino Unido.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído