Conecta con nosotros

Noticias

Gamestop usará Azure para mejorar la experiencia en sus tiendas

Publicado

el

Gamestop usará Azure

Gamestop usará Azure (plataforma en nube de Microsoft) para crear un entorno inmersivo en sus tiendas que facilite una «experiencia interactiva, informativa y entretenida» a los usuarios que pasen por sus tiendas físicas.

El acuerdo de Gamestop con Microsoft ha sido anunciado en la convención anual de la Federación del retail estadounidense. Gamestop será uno de los primeros entre los grandes minoristas en utilizar Azure, una plataforma en nube que Microsoft está impulsando como uno de sus productos estrella para esta década. No por nada el actual CEO, Satya Nadella, fue responsable de los servicios en nube de la compañía.

Una aplicación dedicada permitirá a los clientes de Gamestop conectarse a los servicios en nube habilitados en Azure a través de dispositivos móviles (tablets y smartphones con Windows) que permitirán la navegación por la oferta de productos disponibles y una compra directa de los mismos conectados con el terminal de punto de venta

Al mismo tiempo, un empleado de la tienda será capaz de tener una idea de lo que al cliente le gustaría en base a compras anteriores asumiendo que el cliente opte por un programa que permite sugerencias de compra.

También estará disponible un carrito de compra digital con un proceso simplificado de check-out para casos de grandes lanzamientos de juego o periodos punta de venta como en vacaciones de Navidad. Azure también se utilizará para exhibir tráilers de videojuegos con resolución 4K en las pantallas digitales que se situarán por toda la tienda o en los mismos dispositivos de los usuarios.

Un proyecto interesante para transformar las estáticas y aburridas tiendas físicas en un entorno inmersivo que atraiga a clientes más allá de los portales de comercio electrónico que siguen al alza. Veremos cómo se concreta.

Lo más leído