Conecta con nosotros

Noticias

ISIS piratea cuentas del Mando Central USA en Twitter y YouTube

Publicado

el

Mando Central

Piratas informáticos simpatizantes o pertenecientes al ISIS (Estado Islámico) y autodenominados «Cibercalifato» piratearon las cuentas de Twitter y YouTube del Comando Central del Ejército de Estados Unidos (CentCom).

Desde el Pentágono aseguran que no fue una amenaza de seguridad porque las cuentas hackeadas están en servidores comerciales y no en las propias redes del Departamento de Defensa, pero calificó el suceso como «vergonzoso». 

CentCom es el comando estadounidense que maneja las operaciones en Medio Oriente, Asia Central y Africa del Norte, y coordina la ofensiva contra ISIS en Irak y Siria.

El grupo ‘Cibercalifato’ divulgó tres vídeos de apoyo a los yijadistas en YouTube y escribió en la cuenta de Twitter diversos mensajes de amenaza contra el gobierno y la población:

“Mientras Estados Unidos aniquila a nuestros hermanos en Siria, Iraq y Afganistán, nosotros nos infiltramos en su sistema de redes y en sus dispositivos personales, para conocer cada detalle de sus vidas”.

La infiltración ocurre tras la matanza de Charlie Hebdo y cuando Obama se prepara para detallar nuevas propuestas para proteger los sistemas de Internet del país y que se repitan casos como el de Sony Pictures. La ciberguerra sigue en marcha y es menos fría que nunca.

Lo más leído