Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Project Ara será estrenado en Puerto Rico

Publicado el

Project Ara

Project Ara, el interesantísimo proyecto de hardware abierto de Google para crear móviles inteligentes modulares  será estrenado este mismo año en Puerto Rico.

El anuncio ha llegado en la segunda conferencia con desarrolladores del Project Ara. Un evento que ha contado con la presentación de un prototipo más avanzado denominado “Spiral 2” que cuenta con 11 módulos distintos.

La idea es simple y apasionante para muchos de nosotros que nos gusta “trastear” con productos electrónicos. Igual que hacemos con nuestro PC de sobremesa, un smarthone del Project Ara contaría con una serie de componentes individuales estandarizados que permitirían crear móviles inteligentes personalizados y actualizables en el futuro, en caso de fallos en algunos de ellos o como mejora/ampliación.

Google Project Ara incluirá una base que servirá de marco estructural para incluir módulos adicionales a elección del cliente. A partir de ahí, el usuario podría montar la pantalla, batería, procesador, teclado en su caso, módulo de comunicaciones, cualquier tipo de sensores y el resto de componentes que completan un terminal inteligente.

Spiral-2-prototype_286

Project Ara permitiría el intercambio rápido de módulos sin necesidad de restaurar ni de hacer ninguna operación complicada a nivel de sistema operativo, con base en el actual Android 5.0. Contaría con fabricantes como Toshiba, Rockchip, Quanta, Marvell y el añadido reciente de NVIDIA que proporcionarían los módulos. Suponemos que si el proyecto triunfa se apuntarían un gran número de ellos abriendo un gran mercado de componentes para smartphones.

“Spiral 3” será el próximo prototipo y ya contaría con un número de módulo entre 20 y 30. Será estrenado en Puerto Rico este año a través de las compañías OpenMobile y Claro.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído