Conecta con nosotros

Noticias

¿Comprará Samsung a BlackBerry?

Publicado

el

Samsung quiere comprar BlackBerry

Samsung habría ofertado 7.500 millones de dólares para adquirir BlackBerry, asegura la agencia Reuters citando fuentes familiarizadas con la operación.

Reuters cita una reunión entre ejecutivos de ambas compañías y un equipo de asesores como acercamiento a una operación que sería un auténtico bombazo en la industria del móvil. El interés de Samsung sería más por la cartera de patentes que por la misma marca BlackBerry aunque no sería descartable que el primer productor mundial de smartphones intentara una entrada a la movilidad corporativa y profesional. La alianza de Apple e IBM en movilidad profesional no debe haber sido pasado por alto en los cuarteles generales de las grandes del sector.

El anuncio disparaba la cotización de la compañía canadiense un 30 por ciento aunque un posterior comunicado de BlackBerry negando negociaciones con Samsung, hacía caer con fuerza la cotización en las operaciones fuera de mercado.

Todo está en el aire. Aunque el nuevo CEO de BlackBerry, una vez concretada la alianza con Foxconn, aseguró que «habían quitado el cartel de venta y que habían llegado para quedarse», la que fuera líder en telefonía móvil para el mercado profesional no ha frenado su sangría de ventas y pierde cuota de mercado a pesar de las últimas novedades.

La mayoría de análisis concluyeron que los movimientos con Foxconn y otros inversores buscaban impulsar la cotización y estar en mejores condiciones para una operación de venta.

Como la que habría propuesto -supuestamente- Samsung sin olvidar que otros grandes como Lenovo la pretenden desde hace dos años y estarían encantados en una BlackBerry china. Esperaremos acontecimientos.

Lo más leído