Conecta con nosotros

Noticias

MacBook Air 12 en producción masiva

Publicado

el

MacBook Air 12

El ODM Quanta Computer habría contratado 30.000 empleados para la producción masiva del nuevo MacBook Air 12 y para satisfacer la demanda del Apple Watch que la firma espera millonaria, señalan fuentes del canal en Taiwán.

La nueva generación de ultraportátiles y convertibles serán clave para la recuperación del sector PCHP, Lenovo, Dell o Lenovo han actualizado su catálogo para acoger las novedades que tienen a los procesadores Broadwell como gran protagonista hardware.

El próximo en llegar debe ser el MacBook Air 12 de Apple. Se trata del nuevo modelo de una de las series de ultraligeros mejor vendidas del mercado. El retraso en su actualización y la relativa poca diferencia de precio lo ha dejado desfasado frente al MacBook Pro de 13 pulgadas y los nuevos equipos con Windows 8.1.

Junto al nuevo procesador, otra de las grandes novedades será una pantalla Retina Display con resolución nativa de 2.304 x 1.440 píxeles. Los Air son actualmente el único producto Apple que no usa este tipo de pantallas. El empleo de una diagonal de 12 pulgadas plantea dudas sobre el mantenimiento de la actual gama de 11 y 13 pulgadas.

También desconocido si Apple diseñará un sistema de refrigeración pasiva sin ventiladores. Algo posible con los procesadores Core M pero no con los Broadwell-U -más potentes- según hemos visto en los ultraportátiles que se están presentando.

El sensor de identidad por huella dactilar Touch ID presente en los últimos iPhones, sería otra de las novedades de este MacBook Air 12, junto a un sistema de carga mejorada o nuevo touchpad. Debería estar disponible en el primer trimestre de 2015. 

Lo más leído