Conecta con nosotros

Noticias

Tago Arc, un brazalete de tinta electrónica que puede cambiar su diseño

Publicado

el

Tago Arc, la pulsera de tinta electrónica que puede cambiar su diseño

Tago Arc es un proyecto financiado a través de Indiegogo que pretende poner a la venta un brazalete muy original, ya que su diseño puede ser cambiado al usar tinta electrónica para mostrar otros de cualquier tipo, incluyendo frases usando el abecedario.

No se trata de un dispositivo inteligente, ya que no sirve para notificar nada, ni si quiera como una extensión de tu smartphone o tablet, tampoco sirve para hacer un seguimiento de nada, ya que solo es capaz de reproducir los diseños que se le envían. Sin embargo la idea ha superado con creces su meta de recaudación en pocos días, y es que Tago Arc se muestra como un gadget que puede marcar tendencia.

Al usar tinta electrónica, no incorpora batería y no requiere de una gran cantidad de energía para mantener impresos los diseños, que pueden ser cambiados a través de una aplicación para Android, usando NFC. La transferencia del diseño desde el móvil Android al Tago Arc a través de NFC genera la suficiente energía como para cambiarlo, para luego quedarse así. Debido a que el NFC en el iPhone solo funciona para Apple Pay, los smartphones de Apple resultan incompatibles con Tago Arc. El proceso por ahora es un poco lento, sin embargo los creadores de Tago Arc están trabajando para hacerlo algo más rápido.

Tago Arc también ofrece la posibilidad de comprar nuevos diseños a través de su app, que costarían alrededor de 1 dólar cada uno, abriendo un pequeño nicho de mercado a personas con ciertas habilidades artísticas.

Fuente | Engadget
Más información | Tago Arc en Indiegogo

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído