Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Chromebook Pixel, un híbrido con Android y Chrome OS

Publicado

el

Android y Chrome OS

La convergencia de Android y Chrome OS solo es cuestión de tiempo y un nuevo Chromebook Pixel sería el último paso. Se trata de la segunda generación del portátil de Google que estaría en desarrollo en un formato 2 en 1.

Desarrollar dos sistemas operativos distintos no va a durar mucho en Google. La fusión de los dos sistemas operativos simplificaría el trabajo de los desarrolladores y también el de Google. También podría simplificar la estrategia de marketing y aprovechar el indudable tirón de Android en movilidad para aumentar cuota de mercado en el escritorio informático.

Lo vimos en el OS X Yosemite de Apple con una integración con iOS como nunca y Microsoft lo ha rematado con un Windows 10 multidispositivo que podrá adaptarse a cualquier tipo de pantalla y dispositivo. La tendencia es imparable y el nombramiento del vicepresidente de ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, como responsable de desarrollo de Chrome OS, es una señal muy clara de la estrategia de Google.

En cuanto al nuevo ChromePixel (hasta ahora el mejor y más caro de los portátiles en nube de Google) sería un 2 en 1 con arranque dual Android y Chrome OS para usos como tablet y portátil.

¿Un Surface Pro de Google? No sabemos si será como el tablet de Microsoft o como el Yoga de Lenovo pero se habla de un Intel Skylake como procesador y un panel multitáctil con tamaño entre 11 y 13 pulgadas con resolución nativa de al menos 2K.

Lo más leído