Conecta con nosotros

Noticias

Demanda colectiva contra Lenovo y SuperFish

Publicado

el

Lenovo y SuperFish

Era esperable. El caso Lenovo y SuperFish llega a los tribunales mediante una demanda colectiva presentada en un Tribunal Federal de Distrito de California.

La demanda acusa a Lenovo y SuperFish de «prácticas de negocio fraudulentas, hacer los PCs vulnerables al malware, utilizar recursos de memoria y ancho de banda perjudicando su rendimiento, invadir la privacidad y hacer dinero ilegalmente mediante el estudio de hábitos de navegación en Internet sin permiso del usuario».

A pesar de las disculpas de Lenovo y el reconocimiento de los errores cometidos, el caso va a continuar perjudicando la imagen de marca del primer productor mundial de ordenadores.

Lo único positivo del caso podría llegar de la desaparición del nefasto Bloatware, un software basura con el que todos los fabricantes nos castigan cuando compramos un equipo nuevo, perjudicando la experiencia del usuario, el rendimiento del equipo y como en este caso, hasta la seguridad.

Si eres uno de los afectados, comentar que Lenovo ha publicado una herramienta de eliminación de SuperFish y todos los antivirus, incluyendo el Windows Defender de Microsoft, han actualizado sus bases de malware para detectarlo y eliminarlo.

Los fabricantes tendrán que valorar si los ingresos por instalar este tipo de software basura merecen la pena ante la pérdida de imagen que conllevan casos como este. Mientras, usuarios avanzados seguiremos formateando equipos nuevos nada más recibirlos. Una pena pero es lo que hay hasta que los fabricantes de equipos se conciencien. 

Lo más leído