Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Oscars 2015: Snowden, Hawking, Birdman y ¡qué viva México!

Publicado el

Oscars 2015

Citizen Four, la historia del escandaloso ciberespionaje de la NSA protagonizado por el ex-contratista Edward Snowden, ha ganado hace unas horas el Oscar a la mejor película documental en la edición 87 de los premios hollywoodienses por excelencia.

Eddy Redmayne, protagonista absoluto de la biografía del astrofísico Stephen Hawking La Teoría del Todo, ha ganado el Oscar al mejor actor principal aunque parecía que era el año de Keaton. Mientras, nuestra querida Interstellar se ha tenido que conformar con el premio a los mejores efectos visuales.

Al menos otra de nuestras favoritas, Birdman, se ha llevado el premio mayor con el Oscar a la mejor película, además del mejor director para el mexicano Alejandro González Iñárritu. Dos mexicanos ganando el Oscar dos años seguidos tras Cuaron en Gravity. Enhorabuena a todos los que nos siguen desde allí…

Julianne Moore se ha llevado el Oscar a la mejor actriz por su papel de profesora enferma de Alzheimer en Siempre Alice después de su papel como presidenta en Los juegos del hambre. Del resto, destacar los cuatro oscars en categorías menores de El gran hotel Budapest y la gran perdedora de la gala, Boyhood, con una sola estatuilla para Patricia Arquette como mejor actriz de reparto.

No teníamos muchas esperanzas de que The imitation game (vida y obra del genio matemático Alan Turing vilmente tratado hasta llegar a un suicidio-accidente-asesinato nunca aclarado) ganase muchos premios a los ocho que optaba. Al final, solo ha ganado guión adaptado. Uno de los ‘padres’ de la computación merecía mucho más… pero sigue siendo una peli (buena para nuestro gusto) y Turing tiene un puesto de honor en la historia.

Señalar el Oscar a edición de sonido para El francotirador (el gran Eastwood tiene mejores pelis que esta) y el merecido premio para Glory como mejor canción, premio cantado (nunca mejor dicho) tras ganar el Globo de Oro.

Más información:

– Lista completa ganadores Oscar 2015

Mejores momentos de la gala

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • pepi lopez

    Keaton y Norton se merecían premio pero Hollywood siempre apuesta por este tipo de retratos de minusvalías a los actores. Una vergüenza que Interstellar no haya estado ni como nominada a mejor película. Bien castigada la americanada del francotirador y poco premiada una delicia de película como El gran Hotel Budapest. No he visto la de Turing. ¿Recomendable?

  • Totalmente recomendable. Un acercamiento al descifrado de Enigma, la creación de computadoras y la importancia de los bits para la resolución de la II Guerra Mundial. Deja un lado lo peor de la vida de Turing, la acusación de homosexualidad, encarcelamiento y la química que tuvo que meterse para «curarse» y que lo llevó a la muerte. Cumberbatch está de oscar haciendo de Turing pero este año había mucha competencia en actores

  • A Nolan siempre le pasa lo mismo. Es de risa que un peliculón del calibro de The Dark Knight (El Caballero Oscuro) solo se llevase dos estatuillas, si no me falla la memoria. Sus películas son muy buenas, pero parece que no están hechas para gafapastas.

  • Wild_MustangGT

    Birdman es un insulto a los fans de DC Comic, no se porque no los demandaron

  • Tunco Maclovio

    Pues mas alla de si la dirigio un Mexicano la pelicula es buena, ojala sigan haciendo buen cine

  • caco222

    Arrecho que ha Alan Turing se Haya muerto de tres formas distintas jejeje bueno nunca se aclaro

Top 5 Cupones

Lo más leído