Conecta con nosotros

Noticias

Memorias Samsung UFS 2.0: más velocidad y capacidad para móviles

Publicado

el

Samsung UFS 2.0

Samsung ha anunciado la producción en masa de las nuevas unidades de almacenamiento UFS 2.0, el estándar de memorias flash más avanzado para dispositivos móviles.

Una memoria ultrarrápida que alcanza velocidades de lectura secuencial de 350 Mbytes por segundo y 150 Mbytes por segundo en modo escritura. La velocidad de lectura aleatoria es 12 veces más rápida que el de una tarjeta de memoria típica, mientras que su velocidad de escritura aleatoria es 28 veces superior a la de una tarjeta externa microSD.

Un avance importante frente a la norma eMMC usada hasta ahora en móviles inteligentes y tablets que se une a una gran capacidad porque Samsung producirá unidades de hasta 128 Gbytes.

No está confirmado pero se rumorea que Samsung podría estrenar este tipo de memoria en su nuevo tope de gama Galaxy S6 que será presentado el día 1 de marzo en el MWC de Barcelona.

Lo hemos hablado otras veces. Samsung puede vender más o menos smartphones propios pero será difícil que compres un móvil inteligente que no incluya alguno de sus componentes porque Samsung es el gran proveedor mundial de componentes, especialmente en memorias para movilidad como estas UFS 2.0 que van a suponer un salto de rendimiento.

Lo más leído