Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lizard Squad hackea Lenovo.com por el caso SuperFish

Publicado el

Lenovo.com

El «escuadrón lagarto» sigue haciendo de las suyas y lo último ha sido hackear la página web principal de Lenovo, aparentemente en protesta por el caso de instalación de malware de fábrica en PCs, SuperFish.

El ataque parece ser un secuestro DNS que redirige el tráfico a CloudFlare en lugar de a los propios servidores de Lenovo. El ataque ha logrado desfigurar el portal Lenovo.com insertando unas diapositivas de imágenes y un título que reza «el nuevo y mejorado sitio web de Lenovo rebautizado por Ryan King y Rory Andrew Godfrey», dos miembros de Lizard Squad.

La pulsación en estas diapositivas dirigían a una cuenta de Twitter donde criticaban la pre-instalación de SuperFish en los equipos. Aunque parece que el ataque no ha ido más allá, el grupo hacker también da a entender que ha accedido a correos electrónicos de la compañía lo que podría aumentar su gravedad.

Lenovo.com_2

Responsables de CloudFlare han informado de la eliminación de los registros fraudulentos y el trabajo con Lenovo para reestablecer la funcionalidad del servicio. Lenovo también ha emitido una declaración sobre un suceso que no llega en buen momento para la compañía aunque Lizard Squad tiene un larguísimo historial de ciberataques a todo tipo de compañías, el último tumbando Google Vietnam. La declaración de Lenovo:

«Desafortunadamente, Lenovo ha sido víctima de un ataque cibernético. Un efecto de este ataque era redirigir el tráfico del sitio web de Lenovo. También estamos investigando activamente otros aspectos. Estamos respondiendo y ya hemos restaurado cierta funcionalidad a nuestro sitio web orientada al público.

Lamentamos cualquier inconveniente que nuestros usuarios pueden tener si no son capaces de acceder a partes de nuestro sitio en este momento. Estamos revisando activamente la seguridad de nuestra red y tomaremos las medidas apropiadas para reforzar nuestro sitio y para proteger la integridad de la información y la experiencia de nuestros usuarios.

También estamos trabajando proactivamente con tercera partes para abordar este ataque y le proporcionaremos más información a medida que esté disponible»

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Wild_MustangGT

    yo digo una cosa, el que subio esa foto durante el ataque es tonto o que? si este chico es miembro de Lizar Squad, sera cuestion de tiempo para que la policia le eche el guante y lenovo lo demande por daños y perjuicios y lo condene a la carcel, o hara que un inocente internauta pague por sus fechorias.

  • Santiago Molins

    seguro que es la webcam. que al entrar te filme y te muestre para tomar conciencia sobre la privacidad

  • kornival

    Lo que hacen las ganas de ser alguien. Las gilipolleces estas les traerán mas problemas en su momento que superfish a Lenovo. Ya tuvieron que ir pidiendo clemencia a los de Anonimous y probablemente se vuelva a repetir.

  • Wild_MustangGT

    puede ser cierto, pero ahora creeran que este joven (el que aparece en dicha foto) es uno de los hackers de lizard squad y lo usaran de chivo expiatorio

  • Santiago Molins

    el hecho de que barajemos la duda habla de la mala eleccion de la foto. completamente de acuerdo. al menos pongan un pie de foto sres

  • es chica…en serio es chica xD

  • Wild_MustangGT

    existen una regla en internet que dice: «toda linda chica en la red es hombre hasta que se demuestre lo contrario» XD

  • maestro! xD

Top 5 Cupones

Lo más leído