Conecta con nosotros

Noticias

Google pone en marcha Android for Work

Publicado

el

Android for Work

Android for Work es la iniciativa con la que Google pretende introducir los dispositivos con su sistema operativo móvil en el mundo de la empresa.

El auge del fenómeno BYOD ha llevado a la empresa multitud de dispositivos de usuario provocando una auténtica pesadilla en los departamentos TI que no tengan activadas políticas precisas para su control.

Con el objetivo de hacer Android más manejable y seguro en el lugar de trabajo, Google ha puesto en marcha la plataforma Android for Work anunciada en el pasada conferencia con desarrollores.

La principal característica de la plataforma es la separación de aplicaciones y datos en dos ecosistemas bien definidos (personal y de trabajo). A diferencia de la estrategia seguida por otras compañías como BlackBerry que apuesta por la alternancia de perfiles, Android for Work estará integrado en el mismo perfil del usuario pero con aplicaciones diferenciadas visibles mediante el icono circular naranja que ves en la imagen:

AndroidforWork_2

Los administradores TI podrán definir las aplicaciones ejecutables y gestionar los datos. Por ejemplo no se podrá copiar o pegar entre una aplicación personal u otra de trabajo. Android for Work también tendrá aplicaciones específicas como un navegador Chrome creado específicamente para trabajar dentro de las habituales restricciones de seguridad de muchas empresas pero que permiten conectarse a Intranets empresariales. También se controlarán aplicaciones clave como correo, calendario y contactos.

La aplicación de acceso a la tienda oficial Google Play también será distinta facilitando el control de las instalaciones y la supervisión por TI.

Además de las aplicaciones habituales de Google, la firma está trabajando con desarrolladores externos que incluirán sus aplicaciones en Android for Work. Se cita a BlackBerry, Box, Adobe, Dell, HTC y Citrix que ayudarán a traer aplicaciones empresariales seguras para teléfonos y tabletas, a través de un conjunto estandarizado de APIs que permitirán una fácil gestión de dispositivos nuevos y heredados a través de la misma dashboard.

El objetivo es claro: asalto total a las empresas aprovechando el 80 por ciento de cuota de mercado de Android en smartphones.

Lo más leído