Conecta con nosotros

Análisis

HP EliteBook Folio 1020, rival a batir en ultraligeros profesionales

Publicado

el

EliteBook Folio 1020

HP ha comenzado la comercialización en España (y otras regiones) del EliteBook Folio 1020, un Ultrabook que presume de ser el portátil profesional más ligero y delgado del planeta.

Ello es posible gracias al uso de materiales como el magnesio, fibra de carbono y aluminio que reduce el grosor de este equipo a 15,7 mm y su peso por debajo del kilogramo en su versión más ligera, EliteBook Folio 1020 Edición Especial. Además es robusto,  sometido a 115.000 horas de testeo interno para garantizar el cumplimiento de los estándares más exigentes, incluyendo la certificación militar MIL-STD 810G para resistencia a caídas, golpes, exposición a condiciones extremas como altas y bajas temperaturas y pruebas de alta presión.

Su pantalla emplea un panel IPS de 12,5 pulgadas de diagonal, que asegura colores vibrantes, elevados valores de brillo y contraste, y excelentes ángulos de visión. Hay dos resoluciones nativas a elegir, Full HD o QHD que ofrece  2560 x 1440 píxeles.

Elite1020_2

EliteBook Folio 1020 también es uno de los primeros portátiles para empresas de la historia que utiliza un sistema de refrigeración pasiva, sin ventiladores. Ello es posible gracias a su diseño y el uso de los nuevos procesadores Core M de Intel bajo plataforma Broadwell con tecnología de fabricación de 14 nanómetros, que permite al equipo una autonomía de nueve horas.

Su conectividad es amplia con Wi-Fi ac y Bluetooth 4,0, NFC, 2 puertos USB 3.0, HDMI y lector de tarjetas SD. Cuenta con sonido DTS Studio Sound HD y una webcam 720p. Incorpora amplias medidas de seguridad y gestión clase empresarial, incluyendo la certificación Trusted Platform Module (TPM) 1.2 / 2.0, un lector de huellas dactilares y soluciones software de HP.

HP ha puesto toda la «carne en el asador» en su nueva joya para movilidad profesional con un teclado HP premium retroiluminado y resistentes a salpicaduras, y un touchpad Vidrio ForcePad también de nueva creación y tecnología de Synaptics ForcePad que HP emplea en sus modelos más avanzados.

Elite1020_3

La configuración a la venta en España incluye un procesador Intel Core M-5Y51, GPU HD 5300, 8 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de 256 Gbytes. Con Windows 8.1 Pro pre-instalado cuesta 1.500 euros. No es barato pero a cambio, su feliz propietario se hace con el rival a batir en ultraligeros profesionales. Próximamente, HP comercializará la Edición Especial de este equipo, una variante aún más ligera.

Más información: 

Movilidad Profesional (Presentación)

HP Store (Venta)

Ars Technica (análisis)

Lo más leído