Análisis
HP EliteBook Folio 1020, rival a batir en ultraligeros profesionales
HP ha comenzado la comercialización en España (y otras regiones) del EliteBook Folio 1020, un Ultrabook que presume de ser el portátil profesional más ligero y delgado del planeta.
Ello es posible gracias al uso de materiales como el magnesio, fibra de carbono y aluminio que reduce el grosor de este equipo a 15,7 mm y su peso por debajo del kilogramo en su versión más ligera, EliteBook Folio 1020 Edición Especial. Además es robusto, sometido a 115.000 horas de testeo interno para garantizar el cumplimiento de los estándares más exigentes, incluyendo la certificación militar MIL-STD 810G para resistencia a caídas, golpes, exposición a condiciones extremas como altas y bajas temperaturas y pruebas de alta presión.
Su pantalla emplea un panel IPS de 12,5 pulgadas de diagonal, que asegura colores vibrantes, elevados valores de brillo y contraste, y excelentes ángulos de visión. Hay dos resoluciones nativas a elegir, Full HD o QHD que ofrece 2560 x 1440 píxeles.
EliteBook Folio 1020 también es uno de los primeros portátiles para empresas de la historia que utiliza un sistema de refrigeración pasiva, sin ventiladores. Ello es posible gracias a su diseño y el uso de los nuevos procesadores Core M de Intel bajo plataforma Broadwell con tecnología de fabricación de 14 nanómetros, que permite al equipo una autonomía de nueve horas.
Su conectividad es amplia con Wi-Fi ac y Bluetooth 4,0, NFC, 2 puertos USB 3.0, HDMI y lector de tarjetas SD. Cuenta con sonido DTS Studio Sound HD y una webcam 720p. Incorpora amplias medidas de seguridad y gestión clase empresarial, incluyendo la certificación Trusted Platform Module (TPM) 1.2 / 2.0, un lector de huellas dactilares y soluciones software de HP.
HP ha puesto toda la «carne en el asador» en su nueva joya para movilidad profesional con un teclado HP premium retroiluminado y resistentes a salpicaduras, y un touchpad Vidrio ForcePad también de nueva creación y tecnología de Synaptics ForcePad que HP emplea en sus modelos más avanzados.
La configuración a la venta en España incluye un procesador Intel Core M-5Y51, GPU HD 5300, 8 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de 256 Gbytes. Con Windows 8.1 Pro pre-instalado cuesta 1.500 euros. No es barato pero a cambio, su feliz propietario se hace con el rival a batir en ultraligeros profesionales. Próximamente, HP comercializará la Edición Especial de este equipo, una variante aún más ligera.
Más información:
– Movilidad Profesional (Presentación)
– HP Store (Venta)
– Ars Technica (análisis)
-
A FondoHace 7 días
PS5 frente a PS5 Pro, comparativa completa con especificaciones, potencia y tecnologías
-
PrácticosHace 15 horas
Cómo acelerar el arranque de Windows sin usar software externo
-
NoticiasHace 5 días
El Galaxy S25 llegará en dos versiones, una más potente y otra más lenta
-
A FondoHace 6 días
Últimos días para aprovechar los descuentos de la Cyber Week 2024