Conecta con nosotros

Noticias

Samsung da detalles sobre el Gear A, un smartwatch redondo

Publicado

el

Samsung da detalles sobre un smartwatch redondo, el Gear A

En el MWC 2015 de Barcelona Samsung anunció que estaba desarrollando un nuevo smartwatch, el Gear A, que tendría como peculiaridad que sería redondo, más acorde al gusto de personas que buscan un diseño más clásico en los smartwatches, que recordasen un poco a los relojes analógicos de toda la vida, y que pareciesen un poco menos a un dispositivo electrónico “complejo”.

Según publican en SamMobile, habrá dos variantes del Gear A. Uno que llevará Bluetooth estándar como conexión de red, y otro que incorporará conexión 3G, además de poder hacer llamadas. Ambos modelos tendrán conectividad Wi-Fi, así que a través de los dos se podrá navegar por Internet. Se especula que el precio puede ser similar al del Gear S, en torno a los 350 dólares, y al igual que el último modelo mencionado también usará Tizen como sistema operativo, siendo los wearables y los Smart TVs dos líneas de productos que han dado una salida al sistema operativo propio de Samsung, después de que su excesivo protagonismo entre los smartphones Android le cerrase las puertas.

Hoy será un año determinante para ver cual será el impacto real de los smartwatches, porque en breve saldrá el Apple Watch, dispositivo que puede sentar un antes y un después en este mercado, al igual que el iPad consiguió hacer creer a las personas que necesitaban una tablet en sus casas. Por otro lado también está el desarrollo del Moto 360 de segunda generación, del cual aun está por ver las mejoras y novedades que incorporará y que puede ser lanzado al mercado a finales del presente año.

Aviso: La imagen no corresponde al Gear A.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído